Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fini tampoco dimitirá

14/12/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, no dimitirá de su cargo, a pesar de que había anunciado que renunciaría si el primer ministro, Silvio Berlusconi, conseguía una diferencia mínima para superar la moción de censura.

Berlusconi ha pasado la moción de censura por una diferencia de tres votos, por lo que el partido gubernamental, Pueblo de la Libertad, ha pedido a gritos al presidente de la Cámara que dimita, al finalizar la votación en la Cámara de los Diputados.

Sin embargo, Fini no está dispuesto a dimitir, según ha afirmado su portavoz, Fabrizzio Alfano. Además, Alfano ha sostenido que Fini no dimitirá "si no se demuestra su parcialidad en la conducción de los trabajos parlamentarios".

Por su parte, el coordinador del PDL, Sandro Bondi, ha señalado que esta mañana se "ha celebrado la derrota de estos políticos de profesión" como son "Fini y todo el estado mayor del Partido Democrático", la principal fuerza opositora en Italia.

"TRAIDORES"

El portavoz del Partido Democrático en la Cámara de los Diputados, Darío Franceschini, ha afirmado que han existido "dos traidores" en el partido de Italia de los Valores, en referencia a Domenico Scilipoti, que ha votado a favor de Berlusconi, y Antonio Razzi, que se ha abstenido en la votación.

El diputado del Movimiento de Responsabilidad Nacional, Bruno Cesario, ha sostenido que "está convencido que ha hecho lo justo" votando hoy a favor de Berlusconi. Cesario ha sido uno de los tres diputados determinantes que han decidido el voto en la Cámara, junto con Massimo Calearo y Domenico Scilipoti. Calearo, antiguo diputado del PD, ha sostenido que "el país no puede permitirse una crisis de gobierno en estos momentos" y que "los empresarios le dan las gracias".

Esta tarde, Berlusconi se reunirá con el presidente de la Repúbblica, Giorgio Napolitano, para valorar las votaciones de las Cámaras. Por su parte, en el Senado, los portavoces de los partidos se reunirán a las 17:30 de la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1899
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.