Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fini expresa su "preocupación y angustia" ante el atentado de Livorno

31/03/2011 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Cámara de los Diputados italiana, Gianfranco Fini, ha manifestado su "preocupación y angustia" tras conocer la explosión de un paquete bomba en un cuartel de Livorno, en el noroeste de Italia, que ha dejado herido grave a un oficial de la Brigada Paracaidista de Folgore.

La deflagración, que se ha registrado a las 16.05 horas, ha alcanzado al teniente coronel Alessandro Albamonte, de 41 años de edad, que ha sufrido la amputación de tres dedos de una mano y dos de la otra.

Antes de ser trasladado a Florencia, los médicos del hospital de Livorno han constatado que también ha sufrido daños en los ojos. Fini ha recordado que el suceso "expresa una lógica criminal" por la que "el Estado debe estar en guardia para defender la democracia y la libertad de nuestro país", en un mensaje dirigido al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Giuseppe Valotto.

El presidente del Senado italiano, Renato Schifani, ha expresado su "más firme condena por este gesto bárbaro e inquietante que debe ser clarificado" y ha recordado su "más afectuosa cercanía a los familiares del militar".

Más sobre

Por su parte, el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, ha expresado sus "sentimientos de solidaridad y cercanía afectuosa al oficial y a su familia" y ha subrayado en un comunicado que se mantiene "constantemente informado" por el jefe del Estado Mayor del Ejército sobre "las condiciones de salud del militar herido".

Según informa la prensa italiana, los investigadores están convencidos de que el paquete bomba ha sido enviado por un grupo anarquista y que estaría relacionado con un paquete que ha explotado este jueves en Olten (Suiza) y con una carta que no ha llegado a estallar en Grecia y que iba remitida al director de la prisión de Korydallos.

Además, la Policía italiana no descarta que estos atentados estén también relacionados con los atentados perpetrados por la Federación Anárquica informal, que reivindicaron los ataques a las embajadas de Suiza y Chile en Roma el pasado mes de diciembre, según informa el diario 'Corriere della Sera'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2145
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.