Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogelio Paniagua escriba una noticia?

Fingolimod para la esclerosis múltiple, nuevo medicamento aprobado por la FDA

26/09/2010 17:07

2 Se trata del primer tratamiento oral para las formas recurrentes de la Esclerosis múltiple en los Estados Unidos

2

El Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA), ha aprobado el tratamiento oral para la esclerosis múltiple (EM) fingolimod, a una dosis de 0, 5 mg diarios como tratamiento de primera línea para las formas recurrentes de esclerosis múltiple, las más frecuentes de esta enfermedad, lo cual convierte a fingolimod en el primer tratamiento oral para las formas recurrentes de la EM en los Estados Unidos.

Fingolimod, desarrollado por Novartis, reduce la frecuencia de las recidivas y la reactivación de la enfermedad, al tiempo que ayuda a ralentizar la aparición de algunos de los problemas físicos provocados por la EM. En los ensayos clínicos, el compuesto demostró un perfil de tolerabilidad y de seguridad bien estudiados y descritos en más de 2.600 pacientes, algunos de los cuales se encontraban en el séptimo año de tratamiento, con más de 4.500 paciente-años de experiencia.

El mayor ensayo clínico en EM

La aprobación de fingolimod se ha basado en el mayor programa de ensayos clínicos jamás presentado a la FDA hasta la fecha para un nuevo fármaco para la EM, que incluyó, además, una combinación de datos procedentes de estudios clínicos que mostraron una eficacia significativa en la reducción de las recidivas, la progresión a la discapacidad y las lesiones cerebrales (una forma de medir la actividad de la enfermedad) en los pacientes con formas recurrentes de EM.

Fingolimod es el primer fármaco de un nuevo tipo de medicamentos denominados moduladores del receptor de esfingosina-1-fosfato (S1P). En la EM, el sistema inmune daña la cubierta que protege la fibra nerviosa del sistema nervioso central (SNC). El nuevo mecanismo de fingolimod ayuda a reducir el ataque del sistema inmune al SNC manteniendo los linfocitos en los ganglios linfáticos. Esto evita que los glóbulos bancos alcancen el SNC, donde podrían atacar la cubierta protectora de la fibra nerviosa, lo cual resulta en un menor daño a las neuronas. La retención de los glóbulos blancos cesa una vez que se interrumpe el tratamiento con este nuevo compuesto

Fuente: JANO.es

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

D.Saraviax (26/12/2011)

Feliz de saber sobre ésta nueva manera de medicarme!Llevo siete años de agujas y ésto sería fantástico!Chau cadena de frío!...

0
+ -
Responder

raquel (14/04/2012)

Que alegria,ojala tengamos que decir adios a los interferon,yo estoy pinchandome desde 1998 ,estoy bien,no tengo empuje des de hace 6 años,me da miedo cambiar ,pero ...'??
el interferon me daña el higado.veremos que pasa-besos
uruguay