Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Europa Coaching escriba una noticia?

¿Porque fingen las mujeres haciendo el amor?

28/02/2012 22:40
1

imageLo que todo hombre sospecha se confirma, lo que todas las mujeres comentan entre sí es cierto. Hasta un 60% de las mujeres finge el orgasmo para 'retener' a sus parejas. No es ningún mito que muchas mujeres exageran en la cama, aunque los motivos de esta actitud son menos conocidos. Tal vez por ello, científicos de la Universidad de Columbia y de la Oakland (ambas en EEUU) han llevado a cabo la primera investigación que indaga en las razones de este fenómeno.

Sus datos, publicados en 'Archives of Sexual Behavior', confirman que aquéllas que creen que tienen más riesgo de que sus parejas les sean infieles son las que más reconocen fingir sus orgasmos.

El científico Weeks-Shackelford, de la Universidad de Oakland, es el director del nuevo ensayo en el que han participado 453 mujeres con una media de edad de 21 años y con relaciones de al menos 32 meses de duración.

Varios estudios han profundizado con anterioridad en la hipótesis del engaño femenino durante el encuentro sexual, pero este es el primero realizado con un número mayor de mujeres.

La mayoría exagera

Porque a la hora de fingir durante el coito, ellas son más propensas que ellos. "Se estima que entre el 50% al 60% de las mujeres confiesa haber mentido durante el encuentro. Por el contrario, en el único estudio llevado a cabo en el sexo masculino (con 180 varones) y publicado en 'The Journal of Sexual Research' se encontró que sólo el 18% fingió tener un orgasmo".

Cuando se les pregunta por qué lo hacen "ellas argumentan que por cumplir las expectativas de sus parejas para aumentar su ego, elevar la emoción sexual y prevenir que busquen otras relaciones" , detallan los investigadores. Se trata, en definitiva, de "mantener a la pareja interesada y excitada", agregan.

Aclaran los autores en su introducción que dada la "hipótesis de que alcanzar el orgasmo se pretende como una forma de 'retener' a la pareja y como una forma de manipulación de la misma, hemos llevado a cabo la investigación generando distintas predicciones.

imageSi las mujeres que perciben mayor riesgo de infidelidad son las que más mienten, si las que más mienten son las que más probabilidades tienen de llevar a cabo otras estrategias para prevenir que sus parejas las abandonen o si después de controlar el riesgo de infidelidad, ellas siguen o no fingiendo".

Para comprobar estas aseveraciones, los investigadores llevaron a cabo varios cuestionarios. "Los resultados apoyan la hipótesis de que aquéllas que exageran en la cama lo hacen como una forma de evitar el abandono y prevenir la infidelidad", detallan los científicos. Asimismo, las "féminas con más tendencia a fingir eran las que más utilizaban otras estrategias para 'retener' a sus parejas".

Los resultados

Confiesan los investigadores que en ocasiones ellas caen en este tipo de "actitud para enfatizar el amor y el cuidado que sienten por su pareja y para hacerla feliz".

Fingir tiene un precio, porque cerca del 51% de las que lo hacen reconoce "sentirse culpable, pero mienten porque creen que es importante para la satisfacción del otro" , reza la investigación.

Pese a que los autores reconocen que su investigación tiene algunas limitaciones, "este es el primer estudio que evalúa un vínculo entre el orgasmo fingido y la necesidad femenina de mantener cerca a su pareja. Este tipo de actitud se emplea como forma de manipulación del hombre.

Desde Europa Coaching queremos proponeros algo a las mujeres:

imageEn vez de fingir, porque no pedir lo que de verdad les hace feliz a ustedes, y preguntarle a vuestras parejas que es lo que de verdad les gusta hacer en la intimidad. No es necesario mentir ni manipular para retener a un hombre a tu lado, la cosa es mucho más fácil, es saber conocer sus gustos, sus necesidades, sus deseos, sus fantasías y hacerlas tuyas para sentir realmente el placer.

Pedir, y complacer seria la regla a aplicar, y en esta ecuación no valen los prejuicios, los miedos, el egoísmo, ni las mentiras solo tiene cabida hacer más fluida y sincera la relación, porque aunque se crea que el nombre no distingue los orgasmos de las mujeres, de ciertos, o falsos, la realidad es que hay muchos de ellos que saben que es de verdad sentir un orgasmo sincero y que es estar con alguien que lo finge; y cuando te pillan en una mentira aunque no te lo digan de frente siempre se queda mal, y duele.

En muchas ocasiones esta manera de fingir, es causa en hombres sensibles y poco egotistas, de ruptura, peleas, o separación ya que saber que no eres capaz de hacer sentir a tu pareja una sensación tan bella como necesaria en el acto sexual les lleva a la frustración, al necesitar poder dar placer verdadero con idea de sentirlo a su vez en su cuerpo.

El fingir tiene sus riesgos .

Las mujeres que han hecho del acto sexual una "actuación", de manera habitual, puede que hayan convertido su vida sexual en un puro trámite donde buscar la eyaculación del hombre sea solo el final de algo tan bello como hacer el amor. Pueden caer en el riesgo del desencanto de pareja y reducir sus vidas a la monotonía, o buscar el deseo en otra persona el placer al no encontrar una estimulación mental y física lo suficientemente alta en su pareja.

El hombre que descubre que su pareja finge, suele callar, sabiendo que el placer no solo está en la eyaculación, sino en muchas otras cosas más, como sentir que la otra persona disfruta estimulando los sentidos hasta conseguir una y otra vez que esa mujer se excite a través de sus estímulos como amante.

RECOMENDACION:

image

Seas hombre, o mujer, se tu siempre, y no llegues al orgasmo hasta no haber complacido satisfactoriamente a tu pareja en todos los sentidos, solo así llegaras al verdadero placer y a tu plena satisfacción sin necesidad de fingir.

Www.europacoaching.com.ar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

milagros (17/01/2013)

que linda que es esta pagina