Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Fine Gael mantiene una gran ventaja sobre los laboristas

30/01/2011 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal partido de oposición irlandés, el Fine Gael, mantiene una gran ventaja sobre los Laboristas, su rival más cercano, según los resultados de la primera encuesta realizada después de que el Gobierno haya accedido a adelantar las elecciones parlamentarias.

El apoyo al Fine Gael ha caído un punto, obteniendo el 33 por ciento del respaldo, mientras que los Laboristas han caído dos puntos hasta el 21 por ciento. El partido que actualmente se encuentra en el poder, el Fianna Fail, ha sido relegado al tercer puesto con un 16 por ciento de apoyo. La encuesta refleja que los partidos independientes son los principales beneficiaros del descenso en el apoyo a los principales partidos, aumentando cinco puntos para lograr el 15 por ciento de los avales.

Los Verdes, que gobernaban en coalición con el Fianna Fail y que salieron del Gobierno el pasado domingo, se mantienen con el 2 por ciento de los votos, por lo que su posición no registra ningún cambio respecto a la anterior encuesta.

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, que no encabezará las listas del Fianna Fail en las próximas elecciones, apuntó el viernes que intentará lograr la disolución del Parlamento el martes y que posteriormente anunciará la fechas de las elecciones.

Más sobre

En caso de que se repitieran los resultados de la encuesta en las elecciones, el Gobierno quedaría conformado por una coalición entre el Fine Gael y los Laboristas, encabezado por los primeros.

VALORACIÓN DE LOS LÍDERES

Preguntados sobre quién de todos los líderes de los partidos sería el mejor primer ministro, independientemente de la formación a la que apoyaran, el 31 por ciento de los encuestados eligió al líder del Fianna Fail, Michael Martin, mientras que el 26 por ciento escogió al laborista Eamon Gilmore y el 19 por ciento prefirió al del Fine Gael, Enda Kenny.

"Fianna Fail sigue en camino de perder un número considerable de escaños en las elecciones, pero la popularidad del nuevo líder, Michael Martin, sugiere que una modesta recuperación en la suerte del partido puede ser posible", ha señalado en su editorial el diario 'Sunday Business Post', citado por la agencia Reuters.

El sábado, el Senado irlandés aprobó el proyecto de ley fiscal, condición inherente para la concesión del paquete de rescate de 85.000 millones de euros y lo que deja abierto el camino para la convocatoria de elecciones generales. A comienzos de mes Cowen dijo que las elecciones tendrían lugar el 11 de marzo, pero todo apunta que la fecha se adelantará al mes de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2853
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.