Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fine Gael cree posible una coalición con los laboristas

26/02/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del Fine Gael para empresas y probable futuro ministro Richard Bruton ha reconocido que es probable que su partido, vencedor de las elecciones legislativas celebradas este viernes, forme coalición de gobierno con el Partido Laborista.

"El Fine Gael y los laboristas ya formaron en 2007 una plataforma conjunta así que esperas que sea posible incluso en momentos difíciles negociar un acuerdo", ha afirmado Bruton en declaraciones a Reuters desde el principal centro de recuento de los votos, situado en Dublín.

Bruton es el primer alto cargo del Fine Gael que defiende la coalición con el Partido Laborista como opción más probable tras los comicios del viernes. Hasta ahora no se conocen resultados oficiales, pero los sondeos pronostican una clara victoria, sin mayoría absoluta, eso sí, del Fine Gael, de centro-derecha.

El partido Laborista, de centro-izquierda, ha sido el otro gran triunfador de estos comicios, que se pueden entender como una respuesta popular a la fallida gestión del Gobierno en relación a la crisis económica, y que desembocó en el rescate internacional de la economía irlandesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1930
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.