Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Fine Gael aumenta su ventaja sobre los Laboristas irlandeses

06/02/2011 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal partido de la oposición irlandesa, el Fine Gael, ha aumentado su ventaja sobre los Laboristas de cara a las próximas elecciones presidenciales del 25 de febrero, según la última encuesta oficial publicada en el país.

De esta manera, el Fine Gael aumenta en dos puntos respecto a los datos publicados la semana pasada y alcanzaría el 35 por ciento de los votos, mientras que los Laboristas aumentan en un punto y cosecharían el 22 por ciento de los votos. El Fiana Fail, actualmente en el Gobierno, también aumentaría en un uno por ciento, llegando al 17 por ciento.

Se espera que el Fine Gael, partido de centro derecha, y los Laboristas, de centro izquierda, formen un Gobierno de coalición después de las elecciones, que han estado dominadas por la crisis financiera del país y las demandas para renegociar el paquete de rescate de 85.000 millones de euros concedido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

Ambos partidos han solicitado negociar un corte en los costes de la asistencia externa. El Banco Central Europeo (BCE) ha señalado que el nuevo Gobierno debe respetar el acuerdo.

Asimismo, el partido nacionalista Sinn Fein mantiene sus apoyos en el 13 por ciento, mientras que Los Verdes, compañeros de coalición del Fianna Fail hasta su salida del Gobierno hace unas semanas, se mantienen sin cambios con el 2 por ciento. El apoyo a los partidos independientes ha caído en cuatro puntos hasta el 11 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2182
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.