Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

3D si, 3d no. Fincher, Snyder y elúltimo salvavidas de la taquilla

03/01/2011 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuándo está justificado el 3D?

image

Durante 2010, el sistema de moda ha dejado de ser una opción para sacar partido visual a la cinta y se ha convertido en un seguro de cara a la taquilla. Como ejemplo perfecto tenemosFuria de Titanes,el patético remake deLouis Leterrierque era convertido a dicho formato aúltima hora con el consiguiente taquillazo....y su correspondiente bajón de calidad por culpa de las prisas. De hecho, podríamos asegurar sin miedo a equivocarnos que el anuncio de una secuela para el año próximo se ha debido a ese plus taquillero gracias al formato de moda.

En el otro lado tenemos aHarry Potter 7 Parte 1, que se estrenó en el regular 2D por falta de tiempo y se ha quedado a las puertas de los 1.000 millones de dólares, cifra que veréis sobrepasada en 6 meses cuando se estrene la conclusión de la saga, obviamente en 3D.

Por todo ello, nos extraña especialmente queZack Snyderhaya decidido prescindir del 3D tras varios pases de prueba para su nuevo film, Sucker Punch.Ya hemos hablado de esa cinta en varias ocasiones, una especie de Alicia neo-punk llena de coreografías imposibles y mucha, muchísima pantalla verde. Es decir, un proyecto al que, a priori, el dichoso formato le vendría como anillo al dedo, y más si tenemos en cuenta que los presagios taquilleros de la cinta no son nada esperanzadores.Sucker Punchllegará a los cines estadounidenses en marzo.

De esta forma, Snyder se suma al grupo de realizadores encabezados por el mismísimo Nolan que intentar huir del formato cuando este no aporte realmente nada al proyecto más que un puñado de dólares. Pero nombres indiscutibles como el deScorsese ya han anunciado proyecto en 3D, y el que ha confirmadoo que también se suma a la moda esDavid Fincher. El presumible ganador del Oscar al mejor director de este año porLa Red Socialyaanunció hace unas semanas que su próximo proyecto iba a ser un remake para Disney de20.000 Leguas de Viaje Submarino, y hoy señala que se servirá del famoso sistema para dar la gran campanada de 2012. Pero lo que nos preocupa es si estará justificado.

¿Se ha descontrolado la industria con el 3D? Yo lo tengo claro pero, ¿Qué opináis vosotros?


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
2102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.