¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?
Tener la habilidad y aptitud paramanejar las finanzas durante una crisis económica es un reto cuando hay muchas deudas que pagar
La manera en que manejas tu dinero durante los tiempos difíciles, puede empeorar o mejorar tus finanzas personales.
Actualmente muchos han sido afectados económicamente gracias a la pandemia, aunque también hay personas que tienen sus finanzas estables. De igual manera, no importa si tienes o no problemas económicos, lo recomendable es que mantengas tus finanzas en orden, ya que es un factor clave para conseguir una estabilidad económica y evitar las deudas excesivas.
Reorganiza tus finanzas y revisa tu presupuesto
Aun cuando tengas tu propio presupuesto, revísalo y analiza nuevamente cuáles son tus ingresos y egresos. Realiza comparaciones y verifica cuánto ha afectado a tus finanzas la crisis actual.
Posteriormente realiza ajustes en tu presupuesto para controlar los gastos excesivos. De no hacerlo, te será difícil pagar tus deudasy podrías entrar en una lista de morosidad. En esos casos lo más accesible es solicitar un minicréditos sin nómina ni aval para salir de tus deudas anteriores.
Es necesario que establezcas prioridades económicas y te límites a gastar únicamente en lo necesario: alimentación, vivienda, salud y transporte.
Evita las nuevas deudas
El carro o la casa de tus sueños puede esperar un poco más, por muy atractiva que parezca una oferta, lo mejor es evadirlas, recuerda que tienes deudas por pagar. Por lo tanto, lo más conveniente es evitar acumular nuevos pagos y deudas.
Busca oportunidades
Los tiempos difíciles sacan a flote lo mejor de las personas, aun si la situación parece muy complicada, siempre existe una oportunidad para emprender y generar nuevos ingresos. Evalúa la situación actual y piensa en cuáles son las necesidades de las personas en estos momentos; tal vez se te ocurra un negocio rentable.
Aunque no es recomendable adquirir nuevas deudas, es válido y recomendable solicitar un crédito sin intereses de largo plazo para cubrir los gastos iniciales de tu nuevo negocio.
Empieza a ahorrar
Pasar por una crisis económica sin ahorros te lleva a limitarte en todos los sentidos, por ello lo mejor será prevenir en caso de que se repita la ocasión. No sólo las crisis suceden por una pandemia, también pueden suceder por problemas personales, como un divorcio, deudas excesivas y en especial un mal manejo de tus finanzas.
Por último, evita tomar decisiones por impulsos y mantén la calma. Siempre y cuando tengas en cuenta estos consejos, tus finanzas volverán a ser estables y seguras.