Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Financista Bill Ackman pierde USD 1.000 millones en 24 horas en EEUU

15/03/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El financista y controvertido inversor estadounidense Bill Ackman perdió el martes 1.000 millones de dólares en el desplome bursátil de la compañía farmacéutica canadiense Valeant, de la que es un importante accionista.

Ackman, una de las figuras más emblemáticas de Wall Street, es propietario de 9% del grupo canadiense a través de su fondo Pershing Square, de acuerdo con documentos bursátiles con fecha 9 de marzo y consultados por la AFP.

De esta participación, que equivale a casi 31 millones de acciones de Valeant, ha perdido casi la mitad de su valor en tan sólo 24 horas.

El lunes, estas valían poco más de 2.120 millones de dólares al cierre de la Bolsa de Nueva York, donde la acción había terminado a 69, 04 dólares.

Pero la caída en más de 47% de la cotización de Valeant el martes cambió esto: el 9%, parte perteneciente a Ackman, valía un poco más de 1.120 millones de dólares.

Sumida en el caos desde el verano boreal pasado bajo sospecha de manipulación contable, Valeant tiene una vez más preocupados a sus inversores, reconociendo que lo peor puede estar por delante.

Todavía esperando para completar sus cuentas de 2015, el laboratorio reportó una pérdida de 336 millones de dólares en el último trimestre del año pasado, menos de las expectativas divulgadas por analistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2059
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.