Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karen Gbr escriba una noticia?

Ser financieramente libre en 5 años – (Gestión financiera)

11/08/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lograr la libertad financiera es más fácil de lo que parece, no importa la situación económica en la que estén las personas

El deseo de toda persona es tener libertad financiera. Todo mundo sueña con algún día dejar de trabajar y ser capaz de vivir sin preocuparse por pagar deudas y sin necesidad de trabajar por dinero. Son muchas las personas que trabajan muy duro gran parte de su vida solo para llegar a la jubilación y darse cuenta que no tienen el dinero suficiente para vivir cómodamente sus últimos años y además se encuentran enfermos y sin esperanzas.

Pero ¿Por qué esperar hasta los 65 años de edad para jubilarse? ¿Por qué no ser financieramente libre en 5 años?

Antes, cuando pensaba en esta posibilidad se me cerraba el mundo y creía que era casi imposible lograr la libertad financiera a menos que se naciera en una cuna de oro, o ganarse la lotería, heredar una cuantiosa fortuna y todas esas cositas que nos vienen a la mente.

La realidad es que tener libertad financiera es mucho más sencillo de lo que la gente cree. El  único motivo por lo que se convierte en algo difícil es porque la mayoría de las personas no tienen los conocimientos necesarios para saber cómo ser financieramente independientes. Se les va la vida trabajando por dinero y cuando reciben su salario (ya que el gobierno tomo su parte) no saben cómo gastarlo para ser ricos. Entonces lo que hacen es comprar cosas que los hacen más pobres y en consecuencia tienen que trabajar aún más duro y así sucesivamente.

Mi querido lector, en este artículo quiero compartir con usted algunos de los elementos básicos que necesita saber si quiere ser capaz de vivir sin trabajar nunca más. Seré honesta, no le puedo enseñar todo, bien podría escribir 200 artículos y ni así cubriera todo, pero al menos le dejaré una base para que usted pueda seguir con su aprendizaje y trabajar para ser financieramente libre en 5 años, para que tenga una mejor visión de su gestión financiera.

Lo principal, fundamenta e indispensable es saber el significado de que es “ser libre financieramente”

La mayoría de la gente lucha por alcanzar esa tan codiciada libertad financiera, cuando ni si quiera saben lo que significa, por lo que su meta se convierte en algo vago. En vez de ello, juegan a la lotería con la ilusión (y sí que es una ilusión) de ser ricos al instante, y siguen trabajando con gran esfuerzo en sus puestos de trabajo y comprando cosas que los llevan cada vez más a la pobreza.

¿Usted que concepto tiene sobre la libertad financiera?

 Ser financieramente libre es que sus ingresos pasivos (los ingresos que recibe sin tener que trabajar) sean mayores que todos sus gastos. Lo que significa que puede vivir indefinidamente sin tener que trabajar para cubrir todos sus gastos. Eso suena súper fantástico ¿cierto? Si puede entender este concepto y fijarlo como su meta, entonces usted está un paso más cerca de llegar a la libertad financiera y no tendrá que volver a trabajar.

Llegar a ser financieramente libres en 5 años es posible para cualquier persona, no importa en qué situación económica este actualmente

Grave en su mente – Flujo de caja, flujo de caja, flujo de caja…

Muchas personas desean ser ricos, pero el deseo nunca los llevará a la riqueza, tiene que convertirse en un objetivo por escrito y tomar acción. La gente se centra en un millón de pesos en su cuenta bancaria, pero el gran pero, es que no piensan en términos de obtener el mayor ingreso pasivo que paguen sus gastos y que su dinero trabaje para ellos. Si usted quiere retirarse lo más pronto posible, es vital invertir en su flujo de caja, la gestión financiera que necesita para ser libre económicamente en 5 años es crear activos que le generen un ingreso continuo.

El flujo de caja es lo que paga de facturas, en alimentos, vestimenta y todo lo que necesita para vivir. Si quiere ser libre financieramente, entonces usted tiene que invertir en su flujo de caja.

Elabore un plan

Todo lo que se plasma en un papel y frecuentemente se está revisando, tiene un efecto positivo en el logro de las metas. Si su objetivo es ser libre financieramente en tan solo 5 años, entonces usted debe hacer un plan. Con el propósito de saber en donde se encuentra actualmente (hablando en términos financieros) y como obtener los ingresos pasivos que lo lleven a ser libre financieramente.

 Después debe escoger el vehículo de inversión que mejor se adapte a usted. Por ejemplo, puede ser por el lado de los bienes raíces, puede ser con acciones o bonos o cualquier otro medio. Cada persona  es diferente, por lo tanto el vehículo que escojan será diferente a los demás, pero lo que tiene que quedar bien en claro es que debe invertir en su flujo de caja.

El siguiente paso es saber exactamente cuántas inversiones necesita. Por ejemplo, si usted elige el vehículo de inversión de bienes raíces y sabe que puede ganar $100 por mes en cada propiedad que compra, usted necesita $1, 000 por mes para vivir, entonces va a necesitar 10 propiedades en 5 años. O aproximadamente 2 propiedades por año. Con este ejemplo usted puede tener una mejor comprensión de lo que necesita para dejar de trabajar.

 En conclusión, llegar a ser financieramente libres en 5 años es posible para cualquier persona, no importa en qué situación económica este actualmente, puede llegar a ser rico y dejar de trabajar. No es necesario tener un empleo bien pagado para hacerse rico de forma rápida, solo debe tener una buena formación en la creación de tácticas reales, como es la adquisición de ingresos pasivos para hacerse rico.

¿Por qué esperar hasta los 65 años de edad para jubilarse? ¿Por qué no ser financieramente libre en 5 años?


Sobre esta noticia

Autor:
Karen Gbr (96 noticias)
Visitas:
691
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.