Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La CE financiará con 3.200 millones investigaciones en la construcción, sector automovilístico e industrial

13/07/2009 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la primera ronda para realizar propuestas con destino a la inyección de 3.200 millones de euros en nuevas tecnologías en tres áreas del mercado clave, construcción, manofacturas e industria automovilística, con el objeto de impulsar la recuperación económica y hacerla "mas sostenible".

El primer acuerdo corresponde a propuestas de inversión de 268 millones de euros como parte de la iniciativa European public-private partnerships (PPS), dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías en los tres sectores.

Cerca de 800 representantes de la industria comunitaria y de los sectores de investigación se reunieron hoy para realizar el anuncio de la primera ronda de convocatorias, que será oficializada el próximo 30 de julio para proyectos que tendrán lugar a mediados de 2010

Los proyectos financiados tendrán como objeto la innovación tecnológica de materiales y procesos en el sector de manofacturas, menor consumo de materias primas y energía y recorte de desperdicios en las fábricas.

En el sector del automóvil, el objetivo del proyecto será generar coches ecológicos, sistemas de transportes inteligentes, electrificación de carreteras y transporte urbano e investigación de vehículos híbridos.

En el caso de la construcción, se persiguen edificios más eficientes desde el punto de vista energético, nuevas edificaciones, remodelación 'verde' de inmuebles existentes y nuevos materiales y técnicas de construcción.

El programa, que supone un acuerdo de colaboración entre la CE y la industria, fomentará la competitividad en las empresas europeas, recortará el exceso de consumo de energía de los edificios comunitarios, que componen una tercera parte de las emisiones europeas de CO2, y desarrollará nuevas formas sostenibles de transporte por carretera.

Los tres acuerdos previstos forman parte del plan de recuperación económica aprobado por el Consejo Europeo el pasado mes de diciembre con el objeto de promover la convergencia entre el interés público y el compromiso de la industria con respecto a la investigación.

Desde 2010 a 2013, la CE dedicará 3.200 millones a la investigación a través de proyectos de colaboración entre los sectores público y privado que serán financiados a medias entre la CE y la industria.

En principio, la financiación se repartirá en tres proyectos, 'Factorias del futuro' (1.200 millones de euros), 'Edificios eficientes energéticamente' (1.000 millones de euros) y 'Automóviles verdes' (1.000 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1311
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.