Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Financial Times elogia a Zapatero por la "mejoría económica" de España y alaba su decisión

05/04/2011 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario avisa de que "la oposición" puede "poner en peligro" la economía si sigue exigiendo su dimisión

Financial Times elogia a Zapatero por la "mejoría económica" de España y alaba su decisión

M.P.

El Financial Times ha vuelto a dar hoy una muestra de su cambio de criterio hacia España y, sobre todo, hacia José Luis Rodríguez Zapatero. El diario londinense dedica su editorial al anuncio del presidente del Gobierno de no ser el candidato socialista en 2012 y asegura que "con el paso del tiempo puede que los españoles acaben dándose cuenta del servicio que prestó Zapatero a su país en una de sus etapas más críticas".

  • Noticias relacionadas
    • Financial Times: Zapatero, el único que puede hacer las reformas necesarias
    • "Que Financial Times diga que Cajasur era pieza clave del sistema español no parece desinteresado"
    • The Financial Times se rinde ahora a Zapatero tras "ganar la batalla" de la transparencia a...
    • Financial Times asegura ahora que Zapatero tiene un plan "serio" para reducir el déficit
    • Financial Times llama “paranoico” a Blanco y después le da la razón

Bien es cierto que la relación entre España y el Financial Times no podría calificarse de idilio, sobre todo en los primeros compases de la crisis. Además de la insistencia del rotativo por rescatar el calificativo de "PIGS" para los españoles, además de los irlandeses, portugueses y griegos, el diario británico tachó de "paranoico" a José Blanco por sus críticas a "los mercados" y publicó errores garrafales sobre la economía española que bien podrían haber costado algún discurso.

Un rayo de luz

Pero en la última época, el Financial Times ha cambiado su visión de Zapatero al tiempo que el presidente ha virado su política económica. Incluso han llegado a calificarle como el primer "líder europeo que ha hecho algo inteligente y sorprendente" desde que arrancó la crisis. El editorial de hoy señala que mientras "los nubarrones" se posan de nuevo sobre la eurozona por el posible rescate a Portugal, España representa "un rayo de luz" por su "mejoría económica". De hecho, el diario lo atribuye a "las valientes reformas estructurales y recortes del déficit" que han hecho que los mercados no vean a España como "la siguiente víctima destinada a seguir a Grecia, Irlanda y Zapatero" en busca de un nuevo rescate.

El servicio de Zapatero a España

La mayor parte de ese "crédito" se lo debe España a Zapatero, asegura el Financial Times cuyo "sabio movimiento" de anunciar su retirada para 2012 está "lejos de inyectar incertidumbre a la política española". Ya que ahora tiene el incentivo para "continuar las reformas que empezó" sin temer a perder nada más que su "histórica reputación". Aunque el diario pronostica que "con el paso del tiempo puede que los españoles acaben dándose cuenta del servicio que prestó Zapatero a su país en una de sus etapas más críticas".

Recadito a la oposición

El diario económico es más duro con la "oposición", en quien ve el auténtico peligro para la economía, por lo que le recomienda que "no debería intentar forzar su dimisión de forma prematura" llevando a cabo, por ejemplo, una "moción de censura". "Este tipo de acciones podrían reavivar el nerviosismo de los mercados y poner en peligro los últimos éxitos de España".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2073
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.