Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 'Financial Times' considera que los conservadores de Cameron son los que mejor "se ajustan" a los problemas

04/05/2010 11:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diario económico 'Financial Times' afirmó en su editorial de este martes que el candidato del principal partido de la oposición, David Cameron, es el que mejor "se ajusta" a los problemas que vive Reino Unido, aunque criticó la hostilidad que muestran los conservadores hacia Europa y la inexperiencia del equipo del líder conservador.

En el artículo, el diario expresó su preocupación por la hostilidad que muestran los conservadores hacia Europa y por la inexperiencia del equipo de David Cameron, pero llegó a la conclusión de que el partido de tendencia centroderechista es el mejor candidato para llegar al poder.

"Los problemas a los que se enfrenta Reino Unido son de enormes dimensiones, más que cualquier a los que se haya enfrentado el país desde la década de los setenta", recogía el editorial.

Según el diario financiero, los conservadores "no son un ajuste perfecto, pero sus instintos son sensatos. Sus planes fiscales, aunque son vagos, sugieren que podrían hacer más por reducir el tamaño del Estado, hacer más recortes y gravar menos que sus oponentes".

"Reino Unido necesita un Gobierno estable y legítimo para conducir su crisis fiscal y hacer valer todo su peso en el extranjero. En definitiva, el partido conservador se ajusta mejor a la ley", añadió el diario.

Más sobre

El 'Financial Times', que tiene una tirada de unos 400.000 ejemplares diarios en Reino Unido, elogió la respuesta del laborista primer ministro, Gordon Brown, a la crisis crediticia mundial, pero afirmó que su partido ha permitido que el Estado expandiese demasiado sus dimensiones, lo cual supone un riesgo que podría sofocar la economía.

"Como gestor de la crisis, Gordon Brown ha sido un primer ministro mejor de lo que sus críticos opinaban. Pero después de 13 años, el laborismo necesita un periodo en la oposición que le rejuvenezca", recogió el periódico.

El diario encuentra en las propuestas políticas del Partido Liberal Demócrata, que lidera Nick Clegg, mayores libertades civiles y una reforma política atractiva pero no le convencen sus propuestas económicas. "Es en economía en donde las dudas se cuelan. Su política es una incómoda mezcla de hipocresía y de populismo", precisó.

El periódico, que forma parte del grupo mediático Pearson, criticó a todas los partidos por no detallar cómo resolverían las frágiles finanzas públicas de Reino Unido y advirtió que el próximo Gobierno podría sufrir la "maldición del ganador".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.