Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Bautista escriba una noticia?

Financiación para empresas

04/04/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Como de frecuente es la financiación para empresas? ¿Hay financieras que pese a todo sigan tramitando estos Préstamos para empresas?

Capitalprivadohoy tiene muy clara la respuesta pues conocemos el sector financiero de sobra de ahí que sepamos qué tipo de financiación se oferta en el mercado.

Los Préstamos para empresas existen y siempre seguirán existiendo, ahora, una vez dicho esto también conviene aclarar que estos créditos no son ni fáciles ni rápidos de obtener en circunstancias normales.

También depende de si como cliente tramitas el préstamo en una entidad bancaria o bien en una financiera privada.

En los bancos por ejemplo tienes más cantidad de préstamos empresariales, porque no solo hay que tener en cuenta los préstamos como tal sino también los productos de financiación.

Estamos hablando de cosas como el descuento de pagares, las pólizas de crédito...siendo estos también productos financieros que sirven para financiar a una empresa.

Financiación para empresas y oferta dentro del sector financiero

A pesar de contar con todos estos préstamos empresariales los bancos no están muy por la labor de prestar dinero cuando su cliente es una empresa.

Y en parte desde Capitalprivadohoy les entendemos pues el impago de los préstamos para empresa fue lo que llevo a muchas de estas entidades financieras a acabar con pérdidas muy importantes a nivel financiero.

Los requisitos en los préstamos bancarios para empresas han aumentado a niveles nunca vistos.

A pesar de esto los bancos están diciendo que sus préstamos para empresas han aumentado, no hay más que ver las estadísticas...

image

Y es cierto, lo que no tienen en cuenta es que el 90% de la financiación que conceden a empresas lo hacen a las grandes empresas del IBEX 35 dejando al 90% de las empresas restantes siendo sobre todo pymes y pequeñas empresas completamente al margen.

Por eso cuando dicen que la financiación empresarial está mejorando por la parte bancaria nosotros no nos creemos dicha información, porque sabemos a quién va destinado ese dinero.

¿Las financieras privadas ofertan préstamos para empresas?

Si pero no son para nada habituales.

Incluso de cada 100 empresas de capital privado solo dos o tres pueden tener algún préstamo para pymes, autónomos.

Al hablar de Préstamos para empresas me estoy refiriendo a préstamos sin aval pues con aval todas las financieras privadas lo ofrecerán ya que lo que les importa es el aval no quien va a hacer uso de la financiación.

Préstamos sin aval para empresas nos hemos encontrado en el último año alrededor de dos o tres dentro del mercado del capital privado, nada más.

Y no nos podemos quejar como clientes de esto pues el capital privado ya hace suficiente con tener alguno de estos préstamos empresariales cuando de toda la vida se les ha asociado al 100% con los préstamos con aval en donde había que aportar garantía en caso de querer tramitar la misma.

Lo que si no nos gusta de los préstamos privados para empresas es que son préstamos a corto plazo.

Los préstamos de toda la vida siendo su cliente potencial la empresa usados para financiar a largo plazo han ido desapareciendo del mercado.

Tanto los bancarios como los privados lo primero que llama la atención es su corto plazo.

Por ejemplo, el más conocido de todos los préstamos de capital privado para empresas tiene un plazo de 6 meses firmándose bajo la forma de póliza de crédito


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Bautista (14 noticias)
Fuente:
capitalprivadohoy.es
Visitas:
1109
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.