Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

¿Finalmente un teléfono mejor que el iPhone?

15/06/2009 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hazte a un lado, iPhone. Fuiste durante dos años el mejor teléfono con múltiples funciones del mundo. Pero ahora apareció un aparato con pantalla al tacto que ofrece mejor tecnología: el Palm Pre

Sorprendentemente, Palm, una empresa que parecía haber sido superada por los tiempos, produjo un aparato que es más potente, más elegante y más fácil de usar. El Pre, en venta en los negocios de Sprint por 200 dólares (tras un reembolso), hace que resulte más fácil hacer una cantidad de cosas a la carrera.

WebOS, el nuevo sistema de operaciones de Palm, permite mantener varias aplicaciones abiertas a la vez. Están organizadas como una hilera de tarjetas que se prolonga fuera de la pantalla y uno puede pasar de una aplicación a la otra deslizando el dedo.

Por ejemplo, si uno quiere ver un calendario mientras escribe un correo electrónico, puede pasar fácilmente de una aplicación a otra una y otra vez. Con el iPhone de Apple, uno puede tener abierta una aplicación a la vez. Para pasar del correo electrónico al calendario, debe abrir y cerrar aplicaciones, usando el menú principal.

A diferencia del iPhone, el webOS alerta al usuario sobre las cosas a las que debe prestarle atención, sin importar qué aplicación esté empleando. En el fondo de la pantalla aparecen íconos anunciando llamadas telefónicas, correos electrónicos y otras cosas. Si uno toca el ícono del correo electrónico, aparece el mensaje.

WebOS hace que el iPhone parezca anticuado. El sistema de operaciones de Microsoft, Windows Mobile, es capaz de realizar funciones múltiple desde hace tiempo, pero esa capacidad no fue muy bien vista pues se dice que los teléfonos son lentos y toscos. La impresión es que webOS hace todo lo que quería hacer Windows Mobile, pero mucho mejor.

WebOS, por otra parte, incorpora contactos y calendarios de varias fuentes, como Google, servidores de empresas e incluso Facebook. Muchos teléfonos tienen espacios para una foto junto a cada contacto, pero el Pre automáticamente coloca las fotos de Facebook en la lista de contactos.

En cuanto a hardware, el Pre está bien construido, sin ser nada excepcional. Es levemente más pequeño y más grueso que el iPhone, con delicadas esquinas curvas que le dan el aspecto de un jabón.

La pantalla, de 7, 9 centímetros (3, 1 pulgadas) en diagonal, es un poco más chica que la del iPhone (8, 9 centímetros, o 3, 5 pulgadas). Esto quiere decir que, con menos espacio, resulta un poco más difícil tocar el área indicada con el dedo. Pero el Pre compensa esto haciendo que la superficie debajo de la pantalla sea también sensible al tacto. Por ejemplo, si uno quiere retroceder en el programa que tiene abierto, desliza el dedo de derecha a izquierda.

La pantalla se desliza y aparece un teclado. No es el mejor del mercado, pero sí lo suficientemente bueno, y mucho más sencillo de usar que el teclado de iPhone en la pantalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
17951
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.