Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.forome.info escriba una noticia?

Finalizadas el 20% de las obras de la megaplanta solar marroquí en Ouarzazate

28/05/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn 20% de las obras de la primera fase de la megaplanta termosolar de Ouarzazate, en el sur de Marruecos, se completaron en abril, mientras que los trabajos de las excavaciones para la preparación del terreno avanzaron más de un 80%.

"La parte de ingeniería avanza bien y teniendo en cuenta la complejidad del proyecto varias etapas se están ejecutando en paralelo conforme a los objetivos predeterminados", comentó Badis Derradji, presidente de la dirección de Acwa Power Ouarzazate.

En septiembre de 2012, la primera fase de la megaplanta, con una capacidad de producción de 160 megavatios, fue adjudicada a un consorcio liderado por Acwa - con la española Acciona como principal constructor.

Más sobre

Según apunta hoy el semanario marroquí "La Vie Éco", que recoge las declaraciones de Derradji, los trabajos de excavación estarán completamente finalizados en los próximos meses, y la construcción de la planta solar y de la isla de potencia finalizarán en el primer trimestre de 2015.

La construcción de las reservas de almacenamiento de sal fundida también se están construyendo en el marco establecido y los espejos comenzaron a llegar desde febrero.

Noor 1, nombre con el que se ha bautizado a esta primera fase de la central, que en 2015 -según los planes del Gobierno marroquí- ocupará 2.500 hectáreas y será capaz de producir 500 megavatios, cuenta ya con 2.500 colectores solares, y cada uno de compone de 28 espejos.

Marruecos tiene desarrollado un ambicioso plan consistente en cinco megaplantas solares, con los que espera producir 2.000 megavatios para 2020 y cubrir así, junto con la aportación de otras energías renovables, el 42 % de sus necesidades energéticas.

Fuente: efe


Sobre esta noticia

Autor:
Www.forome.info (1407 noticias)
Fuente:
forome.info
Visitas:
4459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.