Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Finalización o ampliación de la medida de los 110 km/hora

24/06/2011 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Limitación de velocidad

El pasado 7 de marzo entró en vigor la reducción temporal de la velocidad máxima permitida en autopistas y autovías, estableciéndose la velocidad límite de 110 km/hora. En principio, la medida pretendía ahorrar energía y se aplicada de forma temporal, pero dadas las recientes declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba que no aclaran la finalización o ampliación de la medida de los 110 km/hora, podríamos sospechar que se puede convertir en ampliación, y quién sabe, quizá definitiva.

Hace un mes, en el post La limitación de 110 km/h tiene sus días contados, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio daba a conocer que deseaba eliminar la medida ya que el precio de los carburantes había caído, si todo seguía como hasta el momento, posiblemente la medida se eliminaría. Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que la medida ha sido efectiva desde el punto de vista del ahorro (algo que dudo), aunque no ha querido mezclar temas, también asegura que gracias a la reducción de la velocidad limite ha aumentado la seguridad en carretera, ha habido menos fallecidos por accidente.

Se puede deducir que se pueden utilizar otras excusas para mantener la ampliación de la medida de los 110 km/hora, el ahorro es un pilar de la medida, pero también lo pueden ser la reducción de accidentes y muertes, o como decíamos en el post menos multas con la nueva velocidad límite de 110 km/h, gracias a esta acción el número de infracciones y sanciones ha descendido. Estos argumentos tienen suficiente peso para asegurar la continuidad de la limitación de velocidad.

El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que el Gobierno no ha tomado aún una decisión y que se ha estado estudiando el impacto que la limitación ha tenido durante los últimos meses, ya se han recabado y analizados los informes, hoy se dará a conocer la decisión, al menos así se indica en Europa Press.

Espero equivocarme, pero parece que todo apunta a la ampliación de la medida de los 110 km/hora, ¿tú qué opinas?

Finalización o ampliación de la medida de los 110 km/hora


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.