Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peterparkerr escriba una noticia?

Finaliza el X Festival Nacional de Títeres Mireya Cueto

27/10/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El X Festival Nacional de Títeres Mireya Cueto llega a su fin con la participación de las compañías Teatro Nous, Badulake Teatro, Teatro Tinglado, Astillero Teatro y La Trouppe. Todos reunidos en un esfuerzo por sacar adelante el Festival que se quedó sin apoyo institucional

El X Festival Nacional de Títeres Mireya Cueto, que por primera ocasión se realiza de manera independiente en el Teatro Isabela Corona, llega a su fin, con la participación de Mireya Cueto el día viernes 26 de octubre en la Mesa de discusión: Mireya Cueto y sus amigos. Asistirán Raquel Bárcena, Lucio Espíndola y diversos artistas que honran, respetan y admiran el inmenso trabajo artístico y educativo que ha logrado la maestra a lo largo de su vida.

El sábado 30 a las 11:00 horas, Teatro Nous ofrecerá el monólogo Me lé le, que plantea a los humanos como principal plaga que orilla al ecosistema a la extinción; Badulake Teatro se presentará a las 13:00 horas con El (des) concierto de los gatos, obra que reflexiona acerca de la libertad y el respeto a los demás; a las 18:00 horas estará Teatro Tinglado con El milusos, propuesta para adolescentes y adultos que retrata, con diálogos precisos la dura realidad que tienen que confrontar los trabajadores, como vendedores de chicle, ambulantes, boleros, albañiles, para sobrevivir y salvar, en la medida de lo posible, su dignidad.

El domingo 31 a las 13:00 horas, se presenta Astillero Teatro con Onomatopeyas, dedicada a los niños en edad de preescolar, que explora a través de sonidos, colores y atmósferas los primeros pasos en la vida; a las 18:00 horas, La Trouppe escenificará Cuando canta un alebrije, basado en la leyenda del cartonero mexicano Pedro Linares.

Diversos artistas que honran, respetan y admiran el inmenso trabajo artístico y educativo que ha logrado la maestra a lo largo de su vida

Por otra parte, la exposición de Títeres Mireya Cueto, que cuenta con dibujos y grabados de Lola Cueto nunca antes exhibidos, aún puede disfrutarse en el lobby del teatro, la museografía es de Astillero Teatro.

Cabe mencionar que todas las actividades no tienen costo y que la dirección del Festival la encabeza Emmanuel Márquez, en la coordinación general María Teresa Adalid y Felipe de J. Huerta Zavala.

Para más información consultar

http://www.figurat-titeres.com/

Teatro Isabela Corona

Eje Central Lázaro Cárdenas 445

Casi esquina con el Eje 2 Manuel González.

Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc

Junto a la Plaza de las Tres Culturas

C.P. 06900

México, D. F.

Teléfonos 55 83 18 03 y 57 82 16 46


Sobre esta noticia

Autor:
Peterparkerr (1 noticias)
Visitas:
2232
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.