Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chechita escriba una noticia?

28 finalistas en sondeo mundial por Siete Maravillas Naturales

22/07/2009 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de gran expectativa, el panel de expertos de New7Wonders anunció la lista de 28 finalistas que aspiran a convertirse en alguna de las Nuevas Siete Maravillas Naturales

Los bosques de la Amazonia y las islas Galápagos compiten con otros 26 paisajes espectaculares en la fase final de la encuesta mundial para elegir las "Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza", dijeron los organizadores el martes.

Otros competidores son el Gran Cañón del Colorado, la Gran Barrera de Coral, el Mar Muerto y el Monte Kilimanyaro, según la organización Nuevas Siete Maravillas dirigida por el aventurero suizo Bernard Weber.

Cualquier persona puede votar por Internet o por teléfono. Los ganadores serán anunciados en 2011 y compartirán la gloria ya disfrutada por las siete maravillas construidas por el ser humano escogidas hace dos años.

La nueva campaña busca promover la diversidad cultural apoyando, preservando y restaurando monumentos y sitios naturales

"Esta campaña debería contribuir a la apreciación _al conocimiento_ de nuestro ambiente y no sólo en nuestro país sino en el mundo", dijo a The Associated Press. "Para que nosotros o nuestros niños salvemos algo, primero debemos apreciarlo".

Un panel de expertos eligió los finalistas entre los 77 postulados que recibieron la mayoría de votos en una rueda anterior. El público había sugerido 261 sitios naturales en todo el mundo.

El panel dirigido por Federico Mayor, ex director de la UNESCO, eligió los finalistas teniendo en cuenta un equilibrio geográfico, la diversidad y la importancia para la vida humana, explicó Weber.

La nueva campaña busca promover la diversidad cultural apoyando, preservando y restaurando monumentos y sitios naturales. Depende de donaciones privadas e ingresos por la venta de derechos de transmisión.

"Esta campaña debería contribuir a la apreciación _al conocimiento_ de nuestro ambiente y el mundo". "Para que nosotros o nuestros niños salvemos algo, primero debemos apreciarlo"


Sobre esta noticia

Autor:
Chechita (4 noticias)
Visitas:
4950
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.