Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

14 finalistas de Argentina y 6 de diferentes regiones de España al XX Premio Poesía San Juan Cruz

10/09/2009 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ávila, 9 sep (EFE).- Catorce finalistas procedentes de Argentina y seis comunidades autónomas de España aspiran a lograr el XX Premio Internacional

Esta entidad es, junto a la Colonia Fontivereña Abulense, la organizadora de este certamen en el que también colabora el Ayuntamiento de Fontiveros (Ávila), localidad natal del místico que a su vez es patrón de los poetas de habla hispana.

Además del premio en metálico, el triunfador en este prestigioso certamen se asegura la edición del libro premiado en la colección Adonais de Poesía de Ediciones Rialp.

Una vez finalizado el plazo de admisión el próximo 31 de julio, el jurado ha seleccionado entre los más de 200 participantes catorce finalistas procedentes de Argentina -1-, Andalucía -3-, Murcia -3-, Aragón -2-, Madrid -2-, Castilla y León -1- y Castilla-La Mancha -1-, además de uno más cuyo origen se desconoce.

La participación se ha situado en niveles similares a los del año pasado, cuando remitieron sus obras un total de 215 poetas, entre los que resultó ganadora la escritora vasca Blanca Sarasua (Bilbao, 1939), con la obra titulada 'Música de aldaba'.

Ávila, 9 sep (EFE).- Catorce finalistas procedentes de Argentina y seis comunidades autónomas de España aspiran a lograr el XX Premio Internacional

Al cumplirse este año la vigésima edición, este Premio Internacional de Poesía reunirá a todos los poetas vivos que hayan recibido este galardón en sus dos décadas de historia.

En la nómina de galardonados figuran, entre otros, poetas como Carmelo Guillén Acosta; Alejandro López Anglada; José Javier Aleixandre; Juan Manuel Rodríguez Tobal o Blanca Sarasua.

El fallo del jurado contará con la presencia, entre otros, de Antonio Colinas, Carmelo Guillén y Clara Janés, como en años precedentes.

Este premio, que quedó desierto en una ocasión, ha recaído en dos oportunidades en poetas abulenses y en cuatro ediciones en mujeres.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4042
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.