Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elnegociodeoro escriba una noticia?

Finalidad de obtener una ventaja indebida

04/02/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...maneja una contabilidad paralela distinta a la exigida por la ley, sera reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año y con sesenta a noventa días multa

Artículo 199.- El que con la finalidad de obtener una ventaja indebida, maneja una contabilidad paralela distinta a la exigida por la ley, sera reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año y con sesenta a noventa días multa.

Http://www.articuloz.com/authors/736225

Respecta de las disposiciones penales anteriormente citadas, es importante resaltar que éstas son de carácter, numeras clausus, por lo que de no encontrarse previsto el supuesto punible, no es posible la configuración de un delito, en aplicación del principio de legalidad del derecho penal. Asimismo, estos supuestos regulan y se aplican al desarrollo de personas jurídicas en general, dentro de las cuales se encuentran las sociedades.

Respecta de las disposiciones penales anteriormente citadas

En atención a ello, el artículo 198 de la norma acotada se encuentra a la fecha desfasado, en virtud de los cambios realizados a nuestra legislación societaria. El artículo bajo comentario señala como sujetos activos del delito defraude en la administración de personas jurídicas a los miembros del consejo de administración y del consejo de vigilancia, instituciones eliminadas de la estructura organizativa de las sociedades con ocasión de la dación de la nueva LGS.


Sobre esta noticia

Autor:
Elnegociodeoro (84 noticias)
Visitas:
2848
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.