Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Finales delirantes

13/04/2011 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace una semana aproximadamente me terminé el fantástico Plantas contra zombis en la Xbox 360. Es obvio que me encantó: divertido, original, con un diseño simpaticón, gran sentido del humor, de considerables extensión si tenemos en cuenta los extras y el hecho de que es un juego descargable… Pero, para rematar el buen sabor de boca que me estaba dejando el juego, me encontré con un final de esos que no se olvidan… ¡Y atención!, ¡no sigáis leyendo si no queréis toparos con algún destripe!

Al concluir la aventura evitando que los muertos vivientes entren en tu casa por el jardín, la puerta trasera o el tejado, puedes deleitarte con un fantástico vídeo musical protagonizado por un girasol y muchos zombies. Además, un pequeño cerebro va marcando la letra de la composición en plan karaoke, por si te apetece recordar las partidas de Lips o SingStar con los amigos.

Por razones obvias, el final de Plantas contra zombis me recordó a otro ending mucho más mítico e incluso más delirante por su trasfondo macabro. Estoy hablando de Portal (un videojuego que por cierto homenajean en Plantas contra zombis con un nivel llamado Portal Combat) y de la inolvidable cancioncilla Still Alive de GLaDOS, que ponía el punto final a una soberbia aventura.

Otro de mis finales absurdos favoritos -y me estoy dando cuenta de que todos suelen estar relacionados con números musicales- es el de Goemon 64, en mi opinión uno de los mejores videojuegos que vieron la luz para Nintendo 64. Realmente, el final no es mucho más delirante de lo que es el resto del juego. Vamos, que va acorde con el tono del resto de la aventura. Para ser exactos he de decir que el show ‘ Georgeous my stage’ es justo antes del final boss. Recuerdo partirme de risa la primera vez que lo vi… y también la segunda.

Por citar un ejemplo más reciente de final extraño, me gustaría señalar el de Hsien-Ko en Marvel vs Capcom 3. Con una estética diferente a la del resto de finales del juego, el ending de esta luchadora de Darkstalkers cuenta con el Doctor Extraño como protagonista y unos textos que indican que la historia la están contando (y dibujando) Hsien-Ko y su hermana. Me resultó algo desconcertante la verdad.

¿Qué otros finales especialmente absurdos o divertidos recordáis?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1594
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.