Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacurvaazzurra escriba una noticia?

Final de Supercopa, reflexiones

22/08/2013 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Anoche se jugó en Roma la final de la Supercopa italiana entre el campeón de liga la Juventus y el campeón de copa la Lazio. La Juventus se impuso por 4-0 en un partido que duró poco más de 50 minutos, el resto del partido con el resultado 4-0 no tuvo importancia.

El primer tiempo fue un partido entretenido y nivelado pero 5 minutos locos en el segundo tiempo desnivelaron el partido, la lesión de Marchisio en el minuto 23 del primer tiempo y la entrada de Pogba al campo fueron claves en el partido. Pogba hizo un gran partido con un gol y una asistencia, el jugador francés va ganando en confianza y madurez, eso se nota mucho en su buen hacer en el campo.

La Juventus tiene en todos los partidos unos minutos de inspiración que hace que el equipo sea un rodillo, ayer la Lazio mostró sus debilidades que son las mismas de todos los años, falta de alternativa al 9, cuando Klose está mal no hay nadie que pueda relevarle, la falta de banquillo en general, la calidad de su defensa no es proporcional a la calidad de sus atacantes. Veo un equipo con muy buenos mediapuntas (Candreva, Hernanes, Lulic, Mauri) pero no veo la misma calidad en centrales y laterales. El año pasado quedó demostrada la falta de banquillo, la segunda vuelta se hizo muy larga para el equipo.

También destacar el cambio de esquema por parte de Petkovic, pasó de un 4-1-4-1 que la temporada pasada fue inamovible a un 4-2-3-1, hubo momentos de poca sincronización entre los dos mediocentros, me gustó por momentos la presión axfisiante a la salida de balón de la Juventus. Poca ayuda a los laterales en defensa.

Por su parte la Juventus otro año más es el máximo favorito para conquistar todos los torneos locales, es superior a todos los equipos sólo nos queda por ver si en Europa también puede estar entre los mejores.

--------------------------------------------------------------------------------

Alineaciones

image

image

- Presión de la Lazio a la salida de balón de la Juventus

image

- Hubo partes del partido donde la Lazio ejerció presión a la salida de balón de la Juventus. Ledesma ayudaba a la línea de tres y a Klose a presionar.Algo positivo en el equipo lazial.

image

-Otra jugada para ver la presión de la Lazio, esta vez son 4 juventinos contra 5 laziales y es Biglia quién acompaña a los 4 de ataque, Hernanes muy atento de Pirlo a veces excesivo, buena presión si hay recuperación pero un problema si los centrales pasan el balón a la espalda de los 5 jugadores, la defensa

Más sobre

romana estaría en inferioridad.

Aquí tenemos la continuación de la jugada anterior, Bonucci da un pase largo y la Juventus se queda en superioridad, como vemos el receptor del balón tiene muchas opciones de pase, los atacantes estarán en superioridad en ambas bandas, hasta Ledesma está superado.

-Ataque posicional del Lazio y defensa posicional de la Juventus

image

La Juventus defiende con línea de 5 y tres por delante, haciendo ayudas los dos de fuera de la línea de tres a los laterales.El espacio queda muy bien ocupado por los defensores siempre que se hagan bien las ayudas, el ataque posicional de la Lazio fue lento y como podemos ver con poca profundidad, un Klose muy solo luchando contra los tres centrales. Los desdobles de los laterales eran muy previsibles y fueron controlados por los defensores, la Lazio dio más problemas al contragolpe.

-La Clave Lichtsteiner

Una de las claves del partido fue las entradas por banda de Lichtsteiner con los apoyos de alguno de los dos delanteros o de Vidal, en esta imagen vemos como uno de los delanteros recibe de espaldas, saca al central de posición y en banda se ha creado un pasillo para Licht como para Vidal. Radu ha sido hoy muy cuestionado en Italia pero hay que ver las pocas ayudas que tuvo de Lulic y de Ledesma.

- Segundo gol

Figura 1

image

Comienza un contragolpe, 3 juventinos y cuatro laziales, no se ve en la imagen un defensor más.Pirlo maneja el balón. Licht y Chiellini corren hacia delante.

Figura 2

image

Los defensores de la Lazio han ido a tapar el balón y con sólo un buen pase Licht tiene toda la banda para correr y Chiellini sigue por el medio, el defensa que no se ve en imagen se queda solo ante dos atacantes, los defensores han sido superados.

Figura 3

El final del contragolpe, podemos apreciar la superioridad de los atacantes, la jugada termina con el segundo gol de la Juventus con gol de Chellini.

Toda la jugada viene precedida de un saque de esquina, Chiellini despeja con la cabeza y termina marcando gol en el contragolpe, cuando esto ocurre es un fallo defensivo del equipo contrario inaceptable, como es inaceptable que se pierda la superioridad defensiva tontamente.

Estos y muchos otros detalles decantaron el partido a favor de la Juventus.

-Mucho tiene que trabajar Petkovic con el equipo si quiere estar arriba, la directiva tiene que traer un par de fichajes si quiere poder competir con Juventus, Fiorentina, Milán etc..


Sobre esta noticia

Autor:
Lacurvaazzurra (80 noticias)
Fuente:
lacurvaazzurra.blogspot.com.es
Visitas:
4973
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.