Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Al final, sancionan a Alejandro Valverde

16/03/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pero sólo en Italia de momento. El TAS ha dado la razón al Comité Olímpico Italiano y mantiene la sanción de dos años sin poder disputar competiciones en territorio transalpino para el ciclista murciano.

CYCLING 2008 Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) - 0 Más noticias

En abril de 2009 el ciclista del Caisse d'Épargne recibió la sanción del Comité Olímpico Italiano (CONI) en la que le sancionaron con la imposibilidad de disputar carreras en territorio italiano durante dos años. Esta sanción le privó de disputar el pasado Tour de Francia y, aunque la edición de 2010 no transcurre en ninguna etapa por territorio transalpino, su participación no debería correr peligro el próximo mes de julio.

La sanción del CONI se debe a su supuesta implicación en la Operación Puerto por unas muestras de sangre tomadas en el Tour de 2008, en la etapa de Prato Nevoso que transcurrió también por suelo italiano. Aquella bolsa de sangre, la número 18 en el sumario de esta investigación con el nombre de 'Valv Piti', según se desveló posteriormente.

El Comité italiano mantuvo la sanción y los abogados de Valverde decidieron recurrir al Tribulan de Arbitraje Deportivo (TAS) para probar su inocencia. Este organismo finalmente ha fallado en favor del CONI y, por tanto, se mantiene esta sanción sobre el murciano. La UCI debe decidir

Tras conocer esta sentencia, a partir de este jueves la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) podrían sancionar al corredor español con dos años de suspensión sin poder correr en todo el mundo. Esto es lo que pretende el máximo organismo internacional, ya que tras saber esta decisión ha expresado su pretensión de extender el castigo.

El organismo que preside el irlandés Pat McQuaid expresa "como consecuencia de esto su determinación a presentarse después de los estudios del TAS en los procedimientos adecuados para llegar a una suspensión aplicable a nivel internacional". Eurosport

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.