Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

Nueva final por la permanencia en la Superliga masculina

03/03/2011 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RFEVB

Superliga masculina

La Superliga Masculina entra en las tres últimas jornadas con la pelea por eludir la segunda plaza de descenso, tras consumarse la pérdida de categoría del Ortodent Caravaca Año Santo 2010 como principal foco de atención.

Vecindario acogerá un tenso y agónico derbi canario que dejará al vencedor con media permanencia y al perdedor en una complicada situación. El resto de equipos que luchan por la anhelada continuidad en la máxima categoría afrontan difíciles choques lejos de su pista ante los primeros clasificados.

La pelea por el tercer puesto tiene una cita apasionante en Barcelona, donde la gran racha del FC Barcelona busca continuidad ante Ciudad del Medio Ambiente Soria, en un choque directo por acabar la Liga Regular en el podio de la clasificación.

Permanencia es sinónimo de victoria en el derbi canario

CV 7 Islas Vecindario y Tenerife Sur dirimen más que el honorífico título de mejor equipo canario este sábado a las 19 horas (horario canario) en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucia de Tirajana.

Los grancanarios, sabedores de lo importante del triunfo, quieren completar de paso la preparación para la Copa del Rey con una victoria salvadora. La perfecta adaptación de los recién llegados, Juan Carlos Barcala y Sergiu Stancu, ha elevado el rendimiento de los pupilos de Tomás Álvarez que buscarán además la revancha de la derrota sufrida en la primera vuelta.

Tenerife Sur apuesta por los puntos de Ismel Ramos para alcanzar su segunda victoria consecutiva. El opuesto del conjunto tinerfeño fue clave para el triunfo ante Cajasol Juvasa que le permitió mantenerse lejos de la plaza de descenso restante. Los hombres de John García Thompson han llegado al tramo final de temporada en un buen momento de juego y esperan repetir triunfo ante sus vecinos para asegurar su presencia una temporada más en la Superliga Masculina.

La tercera plaza se decide en Barcelona

Un equipo enrachado tras ocho victorias consecutivas quiere completar su escalada en la clasificación y alcanzar el tercer puesto. El FC Barcelona de Toni Alemany intentará aumentar su racha de triunfos para subir a una ilusionante tercera plaza. Los blaugrana contarán para ello con su habitual columna vertebral formada por Gustavo Saucedo como principal referente ofensivo y los centrales Sugrañes y Parres como seguros en la red.

Ciudad del Medio Ambiente Soria intentará olvidar la derrota de la última jornada. Los sorianos se vieron sorprendidos por MultiCaja Fábregas Sport y ahora está abocado a pelear por no perder el tercer puesto. Los hombres de Fernando Muñoz no quieren ceder esa posición y mantener el mejor lugar posible de cara a las eliminatorias por el título. Marlon Palharini regresa este sábado a las 18 horas a Barcelona (Parc Esportiu Llobregat) donde fue una pieza clave la temporada anterior en el sensacional rendimiento blaugrana

Unicaja Almería quiere asegurar el factor cancha

El líder Unicaja Almería afronta ante Uorsa Vigo un choque que acercará a los almerienses al objetivo de acabar la Liga Regular en el primer puesto, asegurando de paso el factor cancha en todas las eliminatorias por el título. Las dudas que se habían generado sobre los ahorradores tras su derrota en Tarragona quedaron rápidamente disipadas tras su cómoda y contundente victoria sobre CV 7 Islas Vecindario. Los pupilos de Axel Mondi desplegaron un altísimo nivel de juego, especialmente en saque y bloqueo, que les llevó al triunfo.

Las últimas jornadas y sus resultados han causado un quebradero de cabeza a Uorsa Vigo. Los vigueses gozaban de una amplia ventaja que les situaba cerca de la permanencia pero la compresión de los últimos puestos de la clasificación les ha puesto de lleno en la lucha por no perder la categoría. Los hombres de Flavio Calafell buscarán en una plaza muy complicada, (Pabellón Moises Ruiz, sábado 19 horas) un triunfo que les permita respirar de cara a su continuidad en la SVM.

Duelo fraticida en Caravaca

Ortodent Caravaca Año Santo 2010 intentará despedirse de la Superliga Masculina en las tres jornadas que le restan con una victoria con la que agradecer a su público el apoyo en las dos temporadas en la máxima categoría.

El conjunto murciano, plagado de juveniles tendrá en los centrales Fran Calzón y Borja Ruiz, junto al receptor Manu de Amo a sus principales referencias. Será un partido especial para el madrileño que tendrá enfrente a su hermano.

Miguel Angel de Amo es el motor sobre el que gira un Cajasol Juvasa al que se le está atragantando la segunda vuelta. Los sevillanos han pasado de estar peleando por la cuarta plaza a luchar por asegurar la permanencia, algo que pueden conseguir esta jornada con su visita este sábado a las 17:30 horas al Pabellón Juan Antonio Corbalán. La recuperación de Fran Ruiz será fundamental para los sevillanos en un encuentro decisivo para mantener el sexto puesto.

Palma Volley sigue mirando hacia los puestos de arriba

Palma Volley continúa acechando los puestos del podio de la Superliga Masculina y tras vencer a Tarragona SPiSP espera continuar venciendo a conjuntos de la zona baja. Los baleares mostraron su mejor versión evitando sorpresas con un sensacional juego en la red. Los centrales baleares tendrán que controlar a Thiago de Souza la gran referencia ofensiva de los aragoneses.

MultiCaja Fábregas Sport llega crecido a su cita en tierras baleares. Los jugadores que dirige Paco Díaz vencieron en Soria un choque importantísimo y esperan repetir triunfo a domicilio para salir de la plaza de descenso que ocupan. Su visita al Palma Arena, sábado 18 horas, será vital para sus aspiraciones aunque tendrán un ojo puesto en lo que ocurra en la pista del CV 7 Islas Vecindario.

Partido trampa para CAI Voleibol Teruel

Los pupilos de Oscar Novillo tratarán este sábado en Los Planos a las 18 horas continuar con su labor de acoso al liderato, a la espera de un tropiezo almeriense. Para ello, CAI Voleibol Teruel tendrá que superar a un Tarragona SPiSP que se juega parte de sus aspiraciones de mantener la categoría. Los turolenses, tras su clara victoria en la pista del colista, llegan descansados y con la intención de no permitir a su rival desplegar su juego.

Tarragona SPiSP se ha mostrado en las últimas jornadas como un conjunto en su mejor momento de juego. Los hombres de Luis Alberto Toribio han encontrado el equilibrio perfecto en su rotación, con los puntos del argentino Luis Cristian Imhoff como principal estilete. Su racha de victorias consecutivas le alejó del descenso pero aún le queda confirmar su presencia una temporada más en la Superliga Masculina, algo que puede lograr este sábado si asalta la pista del campeón.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (2991 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2645
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.