Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

UN FINAL DE PELICULA VUELTA CICLISTA FEMENINA A GUATEMALA 2010

07/09/2010 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evelyn cruza la meta, atras la mexicana Casas, a 1 seg.

La "Saga": III etapa de la Vuelta Ciclista Femenina a Guatemala, a donde nuestras compatriotas: Xenia Estrada, Beatriz Quiroz, Lucrecia Figueroa, Evelyn García y la guatemalteca Paola Salazar, ver a todas ellas que lucharon hasta la ultima pulgada de carrera, con entrega, sacrificio, valor y amor a la patria fue realmente emocionante. Para dicha III Etapa disputada en la zona de "el Tejar", con 63.5 kilómetros, es dura por la naturaleza propia de la hermosa geografía guatemalteca, solo tengo dos palabras para describirla, divinamente inhumana.

Mario "el tío" Contreras director deportivo de ESA

Tres majestuosos volcanes despiden la última etapa de la X Vuelta Ciclista Femenina a Guatemala, el municipio de San Miguel Morazán, enclavado en el altiplano de la zona de Antigua Guatemala, es el sitio de la salida, 09:00 AM. Comienza la carrera. Al interior del Equipo de El Salvador conformado por Beatriz Quiroz, Lucrecia Figueroa, Xenia Estrada, Paola Salazar y Evelyn García, sabían que el plan estaba claro, todas a defender a Evelyn de los embates de las ciclistas locales, pero principalmente de la mexicana Ana Casas y de la tica Magdalena Angulo, sus principales adversarias.

Para Evelyn la montaña seria definitiva, pero al recortar una de los tres vueltas, como originalmente estaba programado. El recorte de etapa complicaba la situación de Evelyn, que buscaba encontrar el momento para la arremetida final. Los movimientos se dieron desde el propio inicio de la carrera, cuando el equipo de Jalapa y Quetzaltenango, la locales probaron la resistencia del pelotón, paso a paso el ritmo paso factura, las mas débiles, sucumbieron ante el ritmo arrollador de la cruel prueba. Evelyn guardando energía para el final, contrastó con el esfuerzo de la mexicana Ana Casas, que disputó y monopolizó todos los premios de la carrera, en carretera aseguro el suéter líder de la montaña y también de las metas volantes, de esta forma la mexicana se exigió mas que Evelyn García, en medio de esta batalla, la santaneca jamás perdió contacto con la mexicana, que marcaba también de cerca a la salvadoreña.

Pero el drama y lo mejor de la carrera, inició en los últimos seis kilómetros de competencia, cuando Evelyn García, lanzó un fuerte ataque, el cambio de ritmo de la santaneca sorprendió a la mexicana y al resto de las competidoras, Evelyn marcó su única fuga de la Vuelta, en pocos metros la salvadoreña ya había logrado una luz de distancia considerable, partiendo del hecho que encontraban empatadas en el tiempo oficial de la Vuelta Femenina a Guatemala 2010.

El último tramo de 500 metros, para arribar a la meta final, fue definitorio, ya en el terreno plano, la tica Angulo y la mexicana se acercaban peligrosamente a la salvadoreña, Evelyn advirtió la llegada de sus rivales y acelero con lo ultimo que le quedaba en busca de la bandera a cuadros que significaría la victoria. Aficionados, publico, jueces, fotógrafos, locutores trasmitiendo la carrera en vivo, cámaras de video, todos se aglomeraban en la zona de la meta, los segundos corrían dramáticamente, la mexicana se acercaba y ponía en peligro el esfuerzo de Evelyn.

Pero una vez más, pudo mas el deseo de la salvadoreña, y Evelyn García cruzando la meta con un segundo de diferencia, había ganado la X Vuelta Ciclista Femenina a Guatemala, por tercera vez.

La santaneca por fin había doblegado a una gran corredoras como es Ana Casas, por apenas un segundo de diferencia, histórico, casi increíble, pero cierto.

La carrera ha finalizado, Evelyn García entre aplausos y gritos de "El Salvador te Ama" recibe su trofeo, ya es hora de regresar a casa, la misión se ha cumplido. En la ciudad de Guatemala aprovechó para leer el periódico del domingo, a donde encontré las palabras idóneas para titular dicha carrera, y es justamente como el colega periodista guatemalteco Carlos Morales, en su despacho de ese día en el matutino "Prensa Libre" escribió: "Se espera un final de película".

Xenia Estrada

Bea Quiroz

Paola Salazar

Lucrecia Figueroa

!Gracias Guatemala, Tierra de la eterna primavera!

Bookmark and Share

Por, Manuel Rebollo

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
9588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.