Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Final NBA: Orlando se acerca a los Lakers (2-1)

10/06/2009 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Magic, que debieron cerrar la victoria mucho antes, se imponen a los Lakers ayudados por un error de Bryant a falta de 30 segundos para el final. Gasol, excelente en el tiro, desastroso en el rebote

Gasol, en una valiente penetración, anota el 101- 102. Los Lakers, un punto abajo, a falta de un minuto y medio. Posible falta de Lewis que los árbitros obvian. A la jugada siguiente, el propio alero de los Magic, otra vez y ya van unas cuantas en los playoffs, enchufa un triple que parecía decisivo mientras se agotaba la posesión. Pero se la dan de dos. Kobe, tras la rectificación arbitral, falla un tiro libre. 102- 104. Orlando desperdicia su ataque y el balón vuelve a las manos del mejor jugador del planeta. Con 32 segundos por jugarse, Bryant decide iniciar la entrada a canasta pero se queda en el primer paso. Howard mete la mano como si se tratase de un base rápido y ágil. Balón para Orlando…. ¡No! Pau se tira al suelo en un arranque aguerrido de esfuerzo inusitado, se hace con la pelota y se la devuelve a Kobe. Todo en orden. Vuelta a empezar. Pero al “24 Laker” el esférico le dura en la mano el mismo tiempo que un caramelo a la puerta de un colegio. Pietrus se la quita de las manos. Literalmente. El francés concierte los dos tiros libres, fruto de la personal que le hacen nada más robarle a Kobe. 102- 106. Los Lakers ejecutan hasta dos triples (Bryant y Fisher) en la jugada posterior pero los yerran y sólo un rebote ofensivo del propio Bryant posibilita el 104-106. Orlando le da el balón a Lewis quien recibe una falta con el tiempo agotado y la traduce en dos puntos más. Conclusión: todos los grandes jugadores de la Historia, unos más que otros, en alguna ocasión, la pifian. Ayer fue el día en el que Kobe bajó a la tierra (a pesar de sus 31 puntos y 8 asistencias), tras dos encuentros sensacionales. Se le espera rabioso para el cuarto choque.

Toda esta sucesión de posesiones al límite del ataque cardíaco para los acérrimos seguidores de ambas franquicias, no debería de haberse producido, si Orlando hubiera sellado el triunfo cuando, a falta de siete minutos para zanjar el partido, aumentaban su ventaja a 9 puntos (91-82). No obstante, a los de Jackson nunca se les puede dar por ajusticiados y, si bien no llegaron a ponerse por delante en el marcador, redujeron la distancia lo suficiente para empatar a 99, gracias a dos tiros libres de Gasol. En el camino, las obligadas canastas de Bryant, una inesperada de Farmar y el típico triple de Fisher cuando se disputan los minutos calientes. Los Magic deben de aprender la lección y canalizarla en saber sentenciar aquellos envites que parecen decantados de su lado. Ayer volvieron a la senda de la victoria y no lo hicieron, precisamente, desde la línea de tres puntos, tal y como acostumbran. Sólo 5 triples convertidos de 14 intentos. Entonces, ¿sobre que pilares construyeron el triunfo? Principalmente bajo el escudo protector de un Howard sobresaliente (21 puntos, 14 rebotes y 2 tapones) y la anunciada (por repetitiva, a diferencia de los dos partidos jugados en Los Angeles) aparición desde el banco de Pietrus, no sólo decisivo con su acción defensiva final, sino fundamental y sólido en ataque (18 puntos). Alston volvió por sus fueros tras pasar desapercibido en California: 20 puntos y control absoluto del tiempo de ejecución. A su lado, el de siempre, 21 puntos (más 5 asistencias y 5 rebotes) para Lewis, reforzado por responder siempre cuando más se le necesita. Y el de casi siempre: Turkoglu y sus 18 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Para ganar a los Lakers hace falta que al menos 5 jugadores rindan a este nivel y logren superar los 15 puntos. En caso contario, la cosa puede torcerse.

Kobe querrá resarcirse y los Magic, reflejar el empate en la serie. Se espera otra batalla igualada. A no ser que a Bryant se le espere en su mejor versión (capaz de amasar 50 puntos sin dificultad)

Enfrente, Bryant, Gasol, Ariza, Farmar (sorprendentemente) y Odom sobrepasaron los 10 puntos. Pau, sensacional en el tiro: 9 de 11 y 5 de 6 en los libres y volviendo a aparecer al final del encuentro. En cambio su nula presencia en el rebote, emulada por Odom y Bynum (3, 2, 4, respectivamente), supuso un lastre devastador ante la habitual colección de rechaces de Howard, quien en solitario sumó 5 más que los tres pívots angelinos.

La madrugada del jueves al viernes (3:00 hora española), segundo choque en el Amway Arena, de los tres que se disputaran en total en Orlando. Kobe querrá resarcirse y los Magic, aprovechando el furor de su afición, reflejar el empate en la serie. Se espera otra batalla igualada. A no ser que a Bryant se le espere en su mejor versión (capaz de amasar 50 puntos sin dificultad) o a Howard como supermán.

Los Magic fundamentaron su victoria al contar con 5 jugadores por encima de los 15 puntos. Howard (21+ 14), dominante en la zona ante el escaso bagaje reboteador de Gasol y compañía


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
4143
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.