Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Final NBA: Los Lakers pasan por encima de los Magic (1-0)

05/06/2009 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Orlando, desconocido en el tiro, sucumbió ante la gran defensa angelina y un excelso Bryant en ataque (100-75)

"No hay disculpas, si el mérito para el rival, pero la verdad es que nunca había tirado tan mal a canasta como lo hicimos ante los Lakers- explica Howard.”Nosotros sólo anotamos 23 tiros de campo como equipo, mientras que sólo Kobe llegó a los 16". El nefasto día de los Magic en ataque pudo ser la causa principal de su derrota. Véase: Howard 1/6, Turkoglu 3/11, Lewis 2/10, Lee 3/10, Alston 2/9, Pietrus 5/13 y Nelson 3/9. Sumado a los porcentajes de los jugadores con presencia testimonial, hace un total de 23/77, esto es, un mísero 29% en lanzamientos de campo. Con este ratio es imposible, ya no sólo ganar, sino disputar en condiciones mínimamente decentes un encuentro de NBA ante el rival que sea. Y si, además, resulta que ese adversario son los Lakers, se puede contar con una derrota abultada como consecuencia final. La defensa amarilla fue causa principal de que Orlando ostentase el peor día en el tiro que se le recuerda esta temporada. Los excelentes marcajes a Howard, llegando a situar hasta tres hombres a su alrededor, fueron la base sobre la que destruir el juego de Orlando, basado en la circulación interior exterior para encontrar al hombre libre. Gasol, en ese aspecto, estuvo más serio que nunca.

Pero si algo diferencia a estos dos equipos es que uno de ellos, el californiano, cuenta con el mejor jugador del planeta. Un hombre capaz de anotar 40 puntos, pese a no alcanzar el 50% en tiros de campo, de recoger 8 rebotes (los mismo que Gasol) o de asistir 8 veces (con diferencia, el que más de todo el partido). Ya sea en penetraciones plásticas y elegantes, en unos contra unos insalvables para su defensor, en suspensiones eternas o simplemente desde el tiro libre (8 de 8 en este apartado), Kobe es el responsable de que los Lakers hayan arribado por segunda ocasión consecutiva a la Final NBA y estén, a día de hoy, un partido más cerca de conquistar su decimoquinto anillo. ¿Gasol? Bien, gracias. Actuación sólida: 16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones. Pero, fuera de lo estadístico, hay que destacar su gran defensa sobre Howard, al que logró sacarle dos personales en ataque. Habrá que confiar en que mantenga esa intensidad, sobre todo cuando la serie llegue a Orlando.

Olrando sumó 23/77, esto es, un mísero 29% en lanzamientos de campo. Con este ratio es imposible disputar en condiciones mínimamente decentes un encuentro de NBA ante el rival que sea

"Sólo es un partido, la primera batalla de esta serie", sostiene Pau. "No hemos hecho nada aún, tenemos que conseguir tres victorias más y eso es lo único que tenemos en la cabeza. No podemos esperar ganar por esta diferencia todos los partidos, es importante mantener la cabeza en su sitio". Hace bien el español en advertir a sus compañeros de que, a pesar de la distancia reflejada entre ambos equipos en el primer envite de la eliminatoria, es muy difícil que Orlando repita esta misma calamitosa actuación en el lanzamiento y, asimismo, de que sólo pueda aguantar el tirón angelino durante el primer cuarto. "Nadie le va a quitar el mérito al triunfo de los Lakers, pero puedo asegurar que nuestro equipo es muchísimo mejor que lo que demostramos en el campo", afirma Van Gundy, técnico de los de Florida. Más argumentos a favor de la prudencia de Gasol. Aunque los más optimistas en California pueden estar ya festejando el campeonato: Phil Jackson nunca ha perdido una serie cuando ha ganado el primer choque. Y no han sido ni una, ni dos, ni tres veces… sino 43.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
3625
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.