Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Una final NBA apasionante. Lakers- Orlando

02/06/2009 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pocas veces se presentan en junio dos conjuntos con tanto que ofrecer al espectador. El duelo de estrellas entre Kobe y Howard, máximo aliciente

Lakers vs Magic. Los Angeles vs Orlando. California vs Florida. Hollywood vs DisneyWorld. Kobe vs Howard. La Final NBA está a punto de comenzar: los alicientes son inmejorables y tremendamente atractivos para el espectador. Un espectador que, a pesar de las intenciones del comisionado David Stern, quien ya imaginaba salivando la colosal promoción que habría supuesto una serie entre Bryant y Lebron, tendrá la ocasión de disfrutar de al menos cuatro choques entre los dos conjuntos más en forma del campeonato americano.

Tanto Lakers como Magic han solventado las Finales de Conferencia con idéntico marcador: 4-2, ante Denver y Cleveland, respectivamente, demostrando en los encuentros decisivos ser bastante superiores a sus rivales. Ahora les toca el turno de enfrentarse entre sí, mientras que todos los analistas otorgan un incuestionable favoritismo al equipo de Gasol, menospreciando un tanto a Orlando, quien vuelve a comprobar cómo no cuenta para nada en los pronósticos sobre quién será el ganador. De igual modo sucedió con los de Van Gundy en semifinales de conferencia ante Boston, y los eliminaron. Asimismo, tampoco partían con posibilidades antes los Cavs (mejor equipo de la regular season), y los eliminaron. ¿Qué sucederá esta vez? Se antoja harto complicado para los Magic que logren repetir gesta, pero los precedentes en esta misma temporada hablan en otro idioma: Orlando ha ganado sus dos partidos a los Lakers, tanto en casa como en el Staples Center. ¿Es esto significativo? Puede que no, pero sí que constituye un aspecto a valorar por Phil Jackson y su staff técnico con vistas a solventar algunos errores que en aquellas ocasiones les costaron las derrotas.

Los Lakers presentan armas más que suficientes como para vencer a cualquier equipo. Por supuesto Bryant, al que siempre se les espera en su mejor nivel al entrar en junio, cuando las Finales asoman en el calendario. Gasol, recuperado como reboteador, deberá no sólo demostrar que también es un gran anotador, sino lidiar en defensa con el Miura que es Dwight Howard, siempre y cuando Bynum, pívot titular, cumpla con las expectativas, fundamentadas en la experiencia, que auguran que se cargará de faltas en un abrir y cerrar de ojos. Mientras, Odom debe refrendar su ascensión en la importancia en el juego del equipo (culminada en los dos últimos choques ante los Nuggets), y aprovecharse de su buen hacer en el poste bajo, al igual que lo hará Gasol, cuando ambos se emparejen con Lewis en la posición de ala pívot. La participación de Ariza constituye, asimismo, un elemento adicional que se espera traducir positivamente, tanto con sus más de diez puntos de media, como con su defensa a Turkoglu. Fisher, en cambio y aunque goza con el privilegio de la veteranía, intentará frenar en la medida de lo posible la velocidad y el lanzamiento exterior de Alston.

Gasol, recuperado como reboteador, deberá no sólo demostrar que también es un gran anotador, sino lidiar en defensa con el Miura que es Dwight Howard. Y se espera la mejor versión de Kobe

Los Magic llegan alardeando de una euforia, comprensible y ganada por méritos propios sobre la cancha. Ese estado de excepción puede verse alimentado sobremanera si, como parece, Jameer Nelson, baste titular del equipo, reaparece tras superar su lesión en el hombro, una fractura que le ha hecho perderse el final de temporada y todos los playoffs. Su incorporación, aunque sea a mitad de rendimiento, puede ser crucial, si atendemos al nivel cosechado por el ex jugador de la Universidad de Saint Josephs, ese que le ha posibilitado ser All Star este año por primera vez. Si vuelve Nelson, Fisher y Farmar partirán en notable desventaja ante el “14” Magic y el propio Alston. Por otro lado, Turkoglu ha de mejorar sus porcentajes de tiro para aumentar las opciones de triunfo de Orlando, pero, si esto no es así, se puede tener la certeza de que acudirá en los momentos determinantes, casi siempre con el éxito asegurado. También Lewis y Pietrus, uno como falso 4 y otro como primer reserva exterior, han de continuar aportando los mismo puntos, intensidad y defensa que en las series anteriores. El francés, además, seguramente tendrá que defender a Bryant en los finales de partido. Y luego está Howard. Imparable. Si encima anota los tiros libres, como hasta ahora, y sabe leer las situaciones de dos contra uno en el poste bajo para encontrar el compañero libre, como hasta ahora, el problema se torna mayor para los Lakers. La batería de tiradores de Orlando es letal, y dejar a uno sin marcar supone otorgar al contrario una ventaja incuestionable. Las ayudas y los ajustes defensivos de los angelinos serán básicas para edificar los cuatro triunfos necesarios para alzarse con el anillo.

Los Lakers buscan su decimoquinto campeonato. Los Magic, el primero. Los Angeles acoge el próximo jueves (3 de la madrugada del jueves al viernes hora española), el primer encuentro de esta apasionante y colorida Final, en la que los de Jackson ostentan la responsabilidad de hacer buenos los pronósticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
12737
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.