Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

La final de la MLS Cup ya esta aquí

04/12/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No han sido los dos mejores equipos en temporada regular pero han sido los más fiables en Playoffs. O New England Revolution o Los Ángeles Galaxy serán los campeones de la MLS Cup.

Como con el final de conferencia haremos un repaso de los dos equipos que han alcanzado la final de la MLS derrotando a los Seattle Sounders y a los New York Red Bulls.

Conferencia Este

Los New England Revolution, el equipo de Boston, se ha mantenido fuerte en toda la liga y sobre todo en la fase final, no han perdido ningún partido en Playoffs, siendo imparables en la primera fase ante Columbus Crew y resolutivos en casa frente a los Red Bulls. El primer partido de ida de la final de Conferencia Este se jugó en el Red Bull Arena de New York ya que los "Revs" tenían el factor campo a su favor. El partido estuvo marcado por el gol de Jermaine Jones en el minuto 85. La primera mitad fue un toma y daca de los dos equipos hasta el golazo de Teal Bunbury, un disparo desde fuera del área cruzó entre los defensores del Red Bull siendo inalcanzable para Luis Robles. Los de Mike Petke se lanzaron al ataque y empataron por medio de Wright-Phillips en una jugada desastrosa pero en la que Henry con elegancia dejó pasar el balón para que Luyindula en dos ocasiones disparara a puerta sin conseguir batir a Bobby Shuttleworth; el balón al tocar en el larguero se quedo muerto para que Wright-Phillips lo empujara dentro de la portería. El resto del partido fue un monólogo por parte de los de la Gran Manzana, más de tres jugadas claras de gol sin conseguir perforar la portería. Cuando el partido llegaba a su fin, una jugada en contraataque llevada a cabo por Nguyen pasó al lado derecho del ataque de los "Revs" donde Bunbury realizó un pase de la muerte hacia el área en la que estaba Jermaine Jones que solo tuvo que empujarla, en posible fuera de juego. Eso fue un mazazo para la afición de los Red Bulls sin tener tiempo para más.

Con el 1-2 en contra los Red Bulls tendrían que ir a por todas desde el minuto uno en Foxboro, ya que el 0-1 no les valía.

La sanción de Wright-Phillips marcaría el partido de vuelta, y aunque Tim Cahill le sustituyó con un gol pudo ser el factor determinante de la vuelta. El partido comenzó con el gol de Cahill y con el ataque en estampida de los de New York sobre la portería de los de Jay Heaps, pero uno de los mejores jugadores de los "Revs", el delantero Davies, que se erigió en el héroe de la noche, empató el gol de los Red Bulls en dos ocasiones. Luyindula marcaría el 1-2 en el minuto 52 que empataba en ese momento la eliminatoria, pero en un error de la zaga de los de New York dejó libre de marca a Davies el cual marcaría su segundo de la noche clasificando a los de Boston. Durante 20 minutos intentaron empatar por medio de las internadas de Henry y de Luyindula, pero la defensa se mantuvo férrea y lograron mantener el empate que les clasificaba.

Pero aunque parezca increíble la peor noticia para los Red Bulls no es la eliminación para la fase final de la MLS Cup, la peor noticia es y será que el mejor jugador que tienen y que probablemente tengan en su historia, Thierry Henry, ha decidido retirarse del fútbol en activo, que mala noticia para todos los aficionados al soccer.

Conferencia Oeste

En la Conferencia Oeste se citaban a priori los dos favoritos para este título si no existiera el factor geográfico, los Seattle Sounders, los mejores de la liga, y Los Angeles Galaxy, el equipo que atesora mayor calidad. Otra forma de ver el enfrentamiento podía ser la de Dempsey vs Donovan, o los aspirantes al título por primera vez y los que más veces lo han ganado en la historia de la MLS. En definitiva, el emparejamiento más interesante en todo los Playoffs, el cual no defraudó a nadie.

En el primer partido en Los Ángeles, los Galaxy se impusieron 1-0. El partido estuvo marcado por dos cosas. La primera, la falta de gol de Dempsey que tuvo dos ocasiones clarísimas, una en la primera parte y la otra al comienzo de la segunda parte un mano a mano con el portero de los Galaxy que no supo culminar. Los Galaxy sí que no perdonaron y un gol de Marcelo Sarvas en el minuto 54 a pase de DeLaGarza desde la banda derecha sorprendió a Frei tras golpear en un defensor. A partir de aquí fue un absoluto monologo de los de Los Ángeles, un lanzamiento de falta de Ishizaki se estrelló en el larguero y un mano a mano de Gordon que se fue por encima. En definitiva, los Sounders fueron inferiores, pero esto iba a cambiar en el partido de vuelta.

En el partido del CenturyLink Field del estado de Washington, el ambiente estaba preparado para la remontada, 46.700 personas creaban una atmósfera infernal en el campo que normalmente utiliza los Seahawks, para dar la vuelta al partido de ida. Los Sounders salieron concentrados y eficaces delante de porteria no como en el primer partido, todo parecía indicar que podían remontar ya que en el minuto 26 Brad Evans adelantó a los de Seattle a pase de Dempsey. Seis minutos después en una jugada rota Dempsey disparó a puerta y con una cantada monumental de Penedo se adelantaban 2-0, todo parecía estar encarrilado.

En la segunda parte los Sounders lo tenían todo bastante controlado, pero en un córner botado por Landon Donovan y tocado por Omar González el balón le llegó a Juninho que ajustando el balón al palo de Frei anotó el 2-1, que por el valor doble de los goles fuera de casa clasificaba a los Galaxy para la final de la MLS Cup. El resto del partido estuvo controlado por el medio del campo de los Galaxy que pudieron incluso empatar el partido por medio del MVP de la liga regular y capitán de los de California, Robbie Keane.

En definitiva las dos finales de conferencia fueron muy emocionantes, con dos equipos que se han ganado el derecho a jugar la final. El domingo a partir de las 21:00, hora española, desde Los Ángeles, sabremos qué equipo será el campeón: Los Angeles Galaxy o New England Revolution.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1689
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.