Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Una final de Liga Femenina con escenarios a medias

22/05/2018 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace un año, el mundo quedó atónito, al ver que el Estadio El Campín se llenó de público para la gran final de la Liga Femenina 2017. Al parecer, la final de este año no se verá ese brillo y veremos un estadio donde no tiene tribunas en oriental y sur, y otro sin terminarse. Así que no habrá récord de asistencia para una final que la merece por todo lo alto.

Aquí no vengo a hablar de los finalistas, que con justicia y sacrificio llegaron a esta instancia. Es lamentable que al Atlético Nacional no le presten el Atanasio Girardot, porque no le pueden dañar el césped para el partido de Copa Libertadores masculina entre Nacional y Colo Colo. ¿Acaso se perdió esa regla de "primero las damas"?

En cambio las envían a jugar en Envigado, antes en Itagüí, cuyos estados tienen solo dos tribunas. No es lo mismo jugar la final de un campeonato local que un partido por fase de grupos de un torneo continental. Las verdolagas han hecho una gran campaña, para que en su último partido lo disputen en un escenario a medias. Es increíble.

¿Cómo se va a desarrollar nuestra liga femenina, si nuestros dirigentes son pechos fríos con las mujeres? ¿Por qué Envigado? No me cabe en la cabeza como una institución con historia y llena de éxitos, lleve a su equipo femenino a jugar un partido importante en un lugar donde solo caben un tercio de la capacidad del Atanasio, es decir, 14 mil personas.

Ni hablar de Neiva, un estadio que parece un "elefante blanco" en agonía, que hace menos de dos años se desmoronó parte de su estructura durante su reconstrucción y se perdieron 3 vidas humanas. El año pasado se hizo el partido de ida entre Huila y Santa Fe, pero hubo salvedad porque estaban en remodelación y después de 365 días no se ha terminado el escenario.

Más sobre

En el Guillermo Plazas Alcid, se jugará la vuelta entre Huila y Nacional el 31 de mayo, pero gran parte del estadio está sin terminarse y no se llenaría para ver jugar al mejor equipo de la temporada contra la revelación de la liga. Acá la responsabilidad se debe trasladar a las autoridades locales que no dejan un escenario en óptimas condiciones para una final como esta.

Para los lectores no colombianos, el problema radica en que los escenarios deportivos de Colombia son de carácter público a excepción del estadio de Palmaseca en Cali, que es propiedad del Deportivo Cali. En México, cada club tiene su propio estadio y por eso se juegan los partidos de la Liga MX Femenil con poco o mucho público, y eso lo aplaudo.

Hubiera preferido que la final de ida se desarrollará el miércoles de la otra semana con el estadio disponible en Medellín y que la vuelta se jugará en Ibagué o Bogotá con escenarios terminados y adecuados para el público. Por la jornada electoral del domingo, más el afán de la Dimayor de acabar la liga femenina el 31 de mayo, ha sido un caos la organización de la final.

Espero que el buen fútbol predomine en la final de la Liga Femenina y que se armen bien los calendarios de competencia para la próxima temporada. Me quedaré con el sabor amargo de que no superaremos el récord de asistencia a una final como en 2017 de 33 mil personas y que la vuelta olímpica se dé en un estadio a medias y sin acabarse.

Foto: La Nación

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1545 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1475
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.