Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Final intenso

06/05/2010 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ambos equipos están en tiempos de marcas esta temporada, especialmente el Barcelona, que alcanzó los 93 puntos en la clasificación, algo que nunca había sucedido en la Liga Española de Fútbol.

En los 36 partidos disputados, a falta de dos, para cerrar la Liga, el Barcelona impuso récord de puntos, aunque también su rival le cae detrás, el Real Madrid.

Claro, que más que el récord, lo que buscan estos conjuntos es alcanzar la corona, la cual a esta fecha favorece al equipo azulgrana con un punto de ventaja, ya que el Madrid ayer salió victorioso guiados otra vez por su gran figura, Cristiano Ronaldo.

"Sabemos que el Barsa está muy bien, pero tengo esperanza en ganar la Liga, tengo muchas ganas", dijo Cristiano, a la agencia Europa Press, tras el triunfo 4-1 sobre el Tenerife y apoyados en una tripleta de goles del "Crack" (Cristiano); similar resultado tuvo el Barsa el martes con una goleada de 4-1 sobre el Tenerife, encabezados por dos goles de Leo Messi.

La disputa está cerrada en el tramo final de la Liga, con dos fechas para estos dos equipos. El próximo sábado 8, Barcelona visitará al Sevilla y el Madrid se la jugará contra el Athletic Bilbao. El cierre será el sábado 15 y 16 de mayo, cuando el Real Madrid jugará contra el Málaga y el Barsa ante el Valladolid.

El técnico en esta área, el dominicano Jorge Allen, ve poca variación en lo que resta de campeonato. A no ser porque, como en la vida, en deporte no hay nada escrito, el Barsa es campeón. "Para mí se queda todo igual, los dos equipos van a ganar sus dos partidos y el Barsa se proclamará campeón", expresó Allen, quien dirige una academia de fútbol.

El panorama europeo está cerrado, no solo en España. Al observar la liga de Inglaterra y la de Italia, también hay tensión en la cima, entre los dos punteros. En Inglaterra, el Chelsea le lleva un punto al Manchester y queda un partido. En Italia son dos puntos de diferencia que tiene el Inter de la Roma.

Más sobre

"No me parece que estuviera tan parejo", dijo Allen, al reflexionar sobre si recuerda una situación parecida en años pasados. "Esto me ha sorprendido".

"Ver que son cerradas es lo que le da la pasión al fútbol, no saber hasta la última fecha quién es campeón", opinó Roque Peralta, director de la Escuela de Fútbol Argentina.

Inter se llevó la Copa Italia

ROMA. Gracias a un extraordinario gol del argentino Diego Milito, el Inter de Milán se proclamó ayer campeón de la Copa Italia al vencer 1-0 a la Roma.

Con su victoria en el Estadio Olímpico de Roma, el Inter dio un paso importante en su empeño por convertirse en el primer club de Italia con una tripleta de títulos en una misma temporada.

A falta de dos fechas, los neroazzurri lideran la Liga italiana con dos puntos de ventaja sobre la Roma. También se medirán con el Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones, el 22 de mayo en Madrid.

Milito fue el autor del gol del Inter a los 40 minutos para darle a su club su sexta corona en la Copa Italia y primera desde 2006 tras perder dos finales ante la Roma.

El gol de Milito fue sensacional. El atacante partió con el balón desde la media cancha y entre tres defensores romanistas disparó un violento y preciso derechazo a la entrada del área.

"Ya ganamos el primero", manifestó Milito.

"Ahora nos faltan dos más. Esta victoria nos dará más motivación para enfrentar al Chievo en la Liga el fin de semana".

Puntos de vista

Jorge Allen

Para mí se queda todo igual, los dos equipos van a ganar sus partidos. No veo sorpresa. Estos equipos están muy concentrados, aunque con dos partidos por jugar, puede pasar cualquier cosa.

Roque Peralta

Entiendo que el Inter y el Barsa van a mantener la posición, son equipos que en los últimos partidos se han mantenido ahí. En Inglaterra difiere un equipo, es más pareja, en cualquier partido se cambia la posición.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
4712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.