Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Final Four: Duke

30/03/2010 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las plantillas de Duke de los últimos años siempre se han caracterizado por la ausencia de hombres interiores y por no tener una referencia ofensiva en la pintura, el último jugador que los Blue Devils tuvieron y que cumplía esos requisitos fue Shelden Williams.

Esta temporada, ironías de la vida, donde Duke anda más corto de efectivos es en el backcourt donde solo tienen dos jugadores de confianza como son Jon Scheyer y Nolan Smith además del recruit de última hora Andre Dawkins que debía haberse unido al equipo en la próxima temporada pero por cumplir todos los requisitos lo ha podido hacer en ésta. Dawkins empezó la temporada teniendo minutos pero han ido reduciéndose hasta casi no jugar. La gran temporada de ambos Scheyer y Smith le ha dado un plus tremendo a los Blue Devils, donde a priori estaban más débiles.

Las bajas de Paulus y Pocius que se graduaron, Gerald Henderson que fue elegido por los Bobcats en el pasado draft más la baja mediante transfer de Elliot Williams por enfermedad de su madre y que jugará en Memphis han marcado la sequía de jugadores exteriores del equipo de Durham.

En cambio en el frontcourt, los Blue Devils es posible que tengan hasta superávit de jugadores, Kyle Singler, Lance Thomas, Brian Zoubek, Miles Plumlee, y los recruits Ryan Kelly y Mason Plumlee, hagan que con casi toda probabilidad, a Kyle Singler le ha costado adaptarse a jugar de SF esta temporada cuando en la pasada hubo partidos en los que hacía de center por necesidades del estilo de juego de Mr K con 4 pequeños en pista.

Más sobre

Los Blue Devils han conseguido acoplar el defense & run jugando con hombres de más altura y envergadura que los que tenía la pasada temporada, pueden ser un aspirante a ganar el título equipo a tener en cuenta. Si ganan a West Virginia, en principio serían favoritos para el título.

La estrella: Kyle Singler no es el típico blanco tirador con sangre de horchata, se deja hasta la última gota de sudor en la pista además de ser un buen defensor, jugador idóneo para el sistema de juego Mr K. A pesar de no haber hecho una gran temporada, siempre es determinante.

Aspectos claves: La dupla Jon Scheyer - Nolan Smith, de su aportación ofensiva depende mucho el devenir de los Blue Devils en la Final Four.

Posible quinteto titular: Jon Scheyer- Nolan Smith- Kyle Singler- Lance Thomas - Brian Zoubek


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
6498
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.