Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jerohiism escriba una noticia?

Final Fantasy XIII (PS3)

17/03/2011 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Casi tres meses y 135 horas después puedo decir... ¡tengo el platino de Final Fantasy XIII! Me ha costado sudor y paciencia, muchísima paciencia. Y es que las últimas 35 horas -o más- las debo haber pasado luchando contra el mismo bicho en busca de los dichosos lingotes, porque el trofeo de Coleccionista (haber tenido todas las armas y accesorios) no es precisamente fácil, pero gracias a la fantástica guía oficial (20 eurazos, ¡pero los vale!) y un Excel molón en que iba tachando lo que tenía, he conseguido llegar a la meta.

Y ahora el problema es otro: ¿qué digo de Final Fantasy XIII? ¡¡¡Si no me acuerdo de nada!!! Todo lo que recuerdo es Gran Paals, las misiones secundarias, los trofeos, los jefes pepinos, ... ¿había algo antes? Intentaré hacer memoria > _< < br />

No soy especialmente fan de la saga Final Fantasy, pero éste me ha gustado bastante, tanto como para esperar con ganas el XIII-2 e incluso plantearme el comprarlo de lanzamiento O_o Suena muy fuerte, pero así es xD. El juego tiene muuuchas carencias, pero me ha enganchado y me lo he pasado bomba, y al fin y al cabo es lo que cuenta. Ahora bien, entiendo perfectamente a todos aquellos que no hayan podido con él o que les parezca una decepción, porque tienen argumentos de sobra y válidos.

El juego es muy lineal en sus primeras 25-30 horas, hasta el momento en que llegas a Gran Paals, donde un extenso territorio se abre ante ti y cambia su fórmula jugable, dejando vía libre a la exploración en un mundo que se siente vivo e inmenso. Muy, muy chulo. Realmente me ha encantado esta parte :)

El problema que le veo a ese largo pasillo que es el Nido no es tanto que sea lineal a más no poder (Eternal Sonata también lo era), sino que todo está tremendamente automatizado y limitado, sin que el juego te deje personalizar nada ni hacer nada que no sea exactamente lo que ellos quieren. Caminas -> batalla -> escena de vídeo -> Caminas -> batalla -> batalla -> escena de vídeo. Estos tres elementos se van combinando en una historia que, a ratos interesante, va derivando hacia un final poco gratificante.

HISTORIA: El universo que crean es muy chulo, pero termina en unas cinemáticas finales que mezclan momentos increíbles con idas de olla total que no vienen a cuento, dejando una sensación muy "meh".

PERSONAJES: Todos me caen bastante bien e incluso tenía dilemas sobre quién meterme en el equipo xD. Al final me quedé con una plantilla fija de Fang-Sazh-Hope, que funcionaba a las mil maravillas. En cuanto a sus tramas y personalidades, todos van evolucionando... para mal. Lightning, un personaje molón al principio, acaba perdiendo todo el carisma. Snow tiene momentos chulos pero acaba siendo demasiado empalagoso y segundón. Hope comienza siendo una nena y, aunque el personaje no va muy allá, como miembro en batalla es un crack. Vanille da un poco de rabia al principio, pero pronto se vuelve adorable. Fang es la mejor y punto :P

COMBATES: Al sistema de batalla cuesta cogerle el punto, ya que el mismo juego te restringe y no permite tomar decisiones, haciendo que todo sea muy automatizado y poco motivador. Pero cuando ya te dan más libertad le cogí el gustillo, al final resulta que mola y todo eso de los roles xD.

También me gustaría destacar algunos puntos buenos que tiene el juego y que hacen patente su rango de superproducción, como puede ser un nivel técnico excelente (cero bugs, no hay fallos técnicos, todo sólido) o una interfaz preciosa y muy cómoda de usar. También la banda sonora es muy bonita, con algunas melodías que me encantaba escuchar ^_^ La traducción al castellano, aunque a veces no coincida literalmente con las voces, considero que es excelente, con un trabajo de localización muy bueno que añade naturalidad a los diálogos en castellano.

Y ahora un punto que me dejó bastante shockeada, y es que sus gráficos no son tan pepinos como se estuvo pintando... Están a la altura y todo eso, pero algunos detalles como las piernas de Lightning dejan mucho que desear. No sé quién hizo esas piernas pero se lució con unas texturas guarras y un modelado horrible, da un poco de grimilla verla xD. Vanille también está muy delgada y, sin embargo, no provoca esa sensación.

Por otro lado tenemos algunas cinemáticas en que las manos... ¡ay las manos! pero si los dedos son bloques de LEGO. Me quedé loca O_O (Tendría que haber hecho una captura de esto xD).

Eso sí, las CG son totalmente made in Square Enix, espectaculares y preciosas *_* y Snow está tremendo xD. Yo también quiero un héroe así ?

Conclusión: el juego no es excelente, pero tiene puntos muy interesantes que pueden llegar a gustar mucho a algunas personas. Yo lo he disfrutado muchísimo, pero también hay gente que no llega a encontrarle la gracia. Cada uno tiene que probar por sí mismo ^^


Sobre esta noticia

Autor:
Jerohiism (65 noticias)
Fuente:
jerohiism.blogspot.com
Visitas:
6020
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.