Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolitis escriba una noticia?

Final Fantasy XIII llega a España en 2010

14/06/2009 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LLegará a Japón a principios de Invierno, y esta nueva entrega promete exprimir al máximo la capacidad de nuestras consolas

La primera demo para PS3 del esperado juego de rol ya ha salido en Japón y la duración de esta, es de tan "solo" una hora y aprovecha el 50% del potencial de la consola, pero en Square Enix afirman que el juego final rozará el 100%.

La primera gran noticia que nos sorprende, es la inclusión de la consola de Microsoft, XBox 3060, en un juego japonés y más aún en este, que era exclusivo de la consola de Sony. Va a ser la primera vez que un Final Fantasy salga en dos plataformas similares a la vez, y la gente ya se pregunta que versión será mejor. Será una fiesta... para la que hay que esperar en Europa y EEUU.

LA INTRODUCCIÓN : DOS MUNDOS OPUESTOS

En la frontera de Cocoon (un idílico mundo flotante), un tren transporta a unas cuantas personas en dirección a Pulse, un misterioso entorno exterior. Van a ser "purgadas" (exiliadas), pues se sospecha que han sido contaminadas por ese entorno. En pleno trayecto, tres de los viajeros se revelan como Lightning, Sazh y Oerba, los protagonistas. Con la ayuda de otros miembros de su banda rebelde, sabotean el viaje. Lightning ha de buscar un Fal'cie (un ser todopoderoso como los ya vistos "eones" en anteriores ediciones) en Pulse.

EL APARTADO TÉCNICO

Los gráficos han sido sin duda en el punto fuerte de esta saga, y en esta ocasión no lo iban a ser menos. Los personajes (diseñados por Tetsuya Nomura, el mismo de FFVII o Kingdom Hearts II) hacen gala de una gran expresividad, y sus modelados son excelentes. Los escenarios, sin llegar a sorprender, también están a gran altura. También hay escenas de video con gráficos que te pondrán la piel se punta y que no querrás que pasen tan rápido como en oros juegos.

LAS PARTES DE EXPLORACIÓN: REGRESO AL FUTURO

Los escenarios del juego uttilizan un diseño futurista en la línea del que para muchos fue el primer Boom de la saga, Final Fantasy VII. A la hora de explotarlos, la mecánica es muy similar a los capítulos previos: tenemos caminos bastante cerrados, en los que encontramos orbes que nos dan regalos (items o dinero) y por supuesto, enemigos. En esta ocasión, han decidido que nosotros elijamos si luchar o no, ya que nuestros enemigos se ven siempre y podemos elegir si combatir acercandonos a ellos o esquivarlos. Un radar en la parte superior de la pantalla indica las rutas del mapa.

EL ARGUMENTO: UN CULEBRÓN AL ESTILO NIPÓN

Las relaciones entre personajes, regiones del mundo, etc., siempre han sido enrevesadas en los Final, y este capíulo no va a ser menos.

  • LIGNTNING: Tendrá una dura misión, formó parte del ejército de Cocoon, pero ahora se ha convertido en una L'Cie (una elegida por los creadores del mundo). Eso la convierte ahora en la traidora para los demás. Ahora ha de viajar al misterios Pulse.
  • EL MUNDO: Tiene dos partes: Cocoon y Pulse. Cocoon es una esfera flotante dónd ela tecnología y la humanidad prosperan. pulse está debajo. Es un lugar oscuro y misterioso.
  • EN COCOON: Existe un poder político, el Sanctum, que vela por la seguridad del pueblo. Para segurarse de que las normas se respetan, el Sanctum se vale de un ejercito PSICOM. Esta armada también se encarga de la "purga": Exiliar a los infuidos por Pulse.
  • EL EJÉRCITO PSICOM: Fue el hogar de Ligthning, pero al final desertó. También pertenecía a ese ejército Sazh, un chico alegre que se ha unido al grupo rebelde de Lightning. Con Sahz viaja un bebé Chocobo: Hina.
  • LOS CRISTALES: Son objetos mágicos que han existido desde siempre. Dirigen a los Fal'Cie. A su vez, los Fal'Cie eligen a los l'Cie, humanos especiales destinados a cambiar el mundo. Por ahora, sólo se ha visto a un Fal'Cie, llamado Serah. Proviene de Pulse y es el que están buscando Sazh y Lightning al empezar el juego.
  • LOS L'CIE: Son escasos. Por su papel mesiánico son considerados Rebeldes por el Sanctum. Tienen poderes mágicos especiales. Lightning es un L'Cie, pero también lo son Snow (otro rebelde) y Oerba, una chica que iba camino del exilio.
  • EL GRUPO NORA: Es un pequeño ejército rebelde que se enfrenta al orden de Cocoon. Lighning y Snow son los líderes, y sus subditos son Gadot, Lebreau y Maqui. Su misión: buscar un Fal'Cie que viene de Pulse.

LOS COMBATES: ACCIÓN EN TIEMPO CASI REAL

Los duelos han cambiado respecto a otros juegos: la acción no se detiene, pero hemos de introducir comandos para activar nuestro ataque. En lugar de los cásicos turnos de magia, ahora tenemos Time Points (TP): en principio tenemos 3 TP por cada turno. Los ataques más simples cuestan 1 TP, miestras que los más potentes (como < < Hielo ++> > ) que gastan 3 TP. Así podemos lanzar 3 ataques normales o 1 potente. Si encadenamos muchos golpes seguidos (lo que se llamará un Chain), el enemigo entra en estado de Break, en el que es más vulnerable y podemos lanzarlo al aire con un fuerte golpe. cada enemigo tiene un peso determinado, el cual hace más o menos factible que podamos elevarlo con nuestros ataques.

LOS OTROS FINAL FANTASY XIII:

FINAL FANTASY VERSUS XIII: PLAY STATION 3

Diversión para todos los gustos, pero solo para la consola de Sony. Aunque se desarrollará en el mismo universo que FFXIII, hechos y personajes no guardarán relación. Versus XIII presenta a Noctis, un principe que defenderá el último cristal mágico que queda, y que está en su reino.Stella, una chica de la nación rival, dará pie al conflicto. La ambientación va a ser de lo más realista y los combates derán al estilo de Kingdom Hearts.

FINAL FANTASY AGITO XIII: PSP

Estará más orientado a la acción. El sistema de lucha será muy parecido al que vimos en Crisis Core: peleas en tiempo real a base de combinaciones de botones. Se narra la lucha entre una institución mágica que defiende un cristal frente a un ejército. El heroe será un joven capaz de lanzar cartas mágicas. Le acompañará una misteriosa chica con un látigo


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolitis (2 noticias)
Visitas:
25174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.