Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

Final Fantasy II (PSP)

03/11/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El clásico para la NES nos llegó en conmemoración por su 20 aniversario (1988-2008) y remasterizado para nuestra PSP; en inglés, pero nos llegó.  Acompaña una vez más a Firion, Maria y Guy en su aventura por la búsqueda de su hermano perdido y la salvación del reino de Fynn de las manos del Emperador Mateus de Palamecia.

Cuando los RPG estaban de moda era difícil que uno de ellos fuera recordado con tanto amor como lo fue Final Fantasy. Debido al éxito de la primera parte Square no tardó en apaciguar el ansia de sus jugadores con una segunda parte mucho más elaborada y con más extras que la primera. Así pues, Final Fantasy supuso un modelo a seguir para el género y aún después de veinte años sus primeros videojuegos son recordados con nostalgia.

image

En esta entrega nos ponemos en la piel de tres huérfanos que buscan a su hermano desaparecido. Ayudados durante el transcurso de la historia por diferentes personajes, nuestros protagonistas se verán envueltos en una guerra entre dos reinos por el dominio de Fynn, lugar donde viven. Así pues tendremos que ir por las diferentes mazmorras del mundo matando criaturas mientras lo exploramos y visitamos las diferentes ciudades en busca de información, objetos y una cama donde dormir y recuperarse.

La vista es aérea con gráficos en 2D mejor definidos respecto al original y en pantalla panorámica para ajustarla con la de la PSP. Con la cruceta nos podemos desplazar por los escenarios, también mejorados, simples y de tamaño pequeño. Hay tres tipos: el mundo de Fynn, el cual se podrá explorar andando o con diferentes vehículos que conseguiremos en la historia mientras matamos enemigos, las ciudades, donde habrá NPC y podremos recuperar salud y comprar objetos, y las mazmorras, donde nos encontraremos únicamente con laberintos y enemigos que deberemos superar para llegar al jefe final.

image

En cada ciudad y pueblo siempre habrá alguna tienda que nos proporcione armas, armaduras, magia u objetos, una posada (Inn) para recuperar nuestra salud y una iglesia para revivir a los compañeros muertos en combate. En cada una de las ciudades todo lo que se vende no se actualiza, así que en la primera de ellas siempre habrá las mismas armas, y en las últimas que visitemos las mejores de ellas; aunque realmente las mejores serán las que nos suelten los enemigos después de derrotarlos.

Es importante mantener conversación con el resto de NPC porque son ellos los que nos dirán dónde deberemos ir a continuación. No tendremos ninguna marca en el mapa que nos lo indique, ni antes ni después de completar una mazmorra, así que es importante prestar atención también a los consejos que nos dan. Para hacer estas conversaciones más interesantes podremos enseñarles un objeto o preguntarles acerca de un término específico por si nos dan algo de información extra, y cuando hablemos con personajes clave podremos aprender términos que nos digan para, posteriormente, preguntarles al resto de NPC.

Cuando avancemos por el mundo la vista seguirá siendo aérea. Éste no está tan elaborado como las mazmorras o ciudades, marcando claramente dónde están las ciudades, los tipos de terreno y los árboles y montañas. Cuando avancemos por él los combates saldrán automáticamente.

image

Los combates se realizan por turnos empezando por quien tiene más agilidad (incluyendo enemigos) y los personajes se sitúan, aliados y enemigos, uno a cada extremo de la pantalla. Los enemigos varían en número, así que primero deberemos matar a los más próximos a nosotros si queremos derrotar a los del final, a excepción que utilicemos un arco o magia. Si nos derrotan en combate el juego habrá terminado, y podemos utilizar objetos dentro del mismo.

Cada personaje puede equiparse una serie de objetos para protegerse y hasta dos armas diferentes. Cuanto más subamos de nivel las armas y magias más poderosas serán. Podemos impactar a todos los enemigos con un mismo tipo de magia, y hay varios objetos equipables que tienen una característica añadida (por ejemplo, una daga que ocasione veneno o una armadura que te proteja de él). Para añadirle dificultad, a parte de la gran variedad de enemigos que hay (170), cada enemigo dispone de una mejora representada por un cambio de color, el cual sus características cambiarán y deberemos pensar en otra estrategia para matarlo.

A diferencia del resto de videojuegos de éste género aquí no obtenemos experiencia, con lo que no subimos de nivel "directamente", y digo eso porque en realidad sí se sube de nivel pero no se muestra en detalle. Nuestras características subirán cuando las utilicemos, así si por ejemplo queremos que nuestro nivel de dominio con la espada sea alto deberemos luchar con espadas; de igual modo pasa con las magias, en donde cada personaje es libre de aprender cualquier magia que hayamos comprado con anterioridad.

image

Mientras que el mundo exterior posee todo tipo de terrenos y podemos descansar en alguna ciudad si lo deseamos, en las mazmorras la mecánica siempre es la misma; bajar o subir pisos y luchar hasta llegar al enemigo final. Cada una tiene un estilo diferente (cueva, castillo, etc.) y con cada nueva los pisos, bifurcaciones y enemigos tienen mayor nivel de dificultad. Algo de lo que caracteriza las mazmorras son las trampas y pasillos ocultos que hay en ellas: paredes falsas o tablones rotos pueden dar un giro en nuestra búsqueda.

Las principales novedades importantes respecto a la primera son, a parte de pequeños detalles y visión general mejorada, nuevas cinemáticas en 3D, nuevo bestiario y monstruos, una galería con los bocetos de los personajes y enemigos más importantes y una mazmorra extra para explorar llamada Arcane Sanctuary.

Y para terminar, como puntos negativos se destaca la no traducción al castellano, sabiendo lo querida que es la saga, las grandes ventas que tiene (y tuvo) y la cantidad de gente que habla ese idioma; veinte años dan más que suficiente para que una gran compañía como es Square Enix pague a unos buenos traductores; además los tiempos de carga no ayudan, otro punto negativo para esta re-edición. Se podría añadir también el hecho de repetir melodías aunque se respeta el haber querido dejar las originales, aunque en estas su sonido haya mejorado.

ConclusionesUn RPG con más de 20 horas de juego que no te dejará indiferente. Una historia que engancha, de fácil jugabilidad y muy completa; recomendable para los nostálgicos o para los que saben disfrutar de un buen argumento.

CALIFICACIÓN: 7.4

image


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
8130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.