Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kurusonnagames escriba una noticia?

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

03/11/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Square Enix lleva una trayectoria de lanzamientos como ninguna otra. Supongo que la cosa hubiera cambiado si esos lanzamientos no se tratasen de las mismas sagas sobre explotadas como lo está Final Fantasy. En ésta entrega tenemos delante nuestro a un videojuego de aventuras el cual su resultado final deja mucho que desear porque no llega a la altura de lo que se le pide a una compañía con 13 años de experiencia (empezando antes de la fusión) que hasta ahora había sido fiel a sus creencias.The Crystal Bearers nos llevará a un mundo lleno de conflictos donde una vez más los cristales serán las estrellas del juego y exploraremos un mundo fantástico en busca de la salvación del reino.

image

Hace un milenio hubo una guerra entre la raza de los liltis y los yukos llamada la Gran Batalla en donde los yukos fueron derrotados tras la destrucción de su cristal. Ahora el mundo goza de paz y los cristales sirven para mejorar la vida de quienes viven en él. Tal es así que ha aparecido una nueva raza: los portadores del cristal; una raza peligrosa para las demás que ocasiona mucho recelo y miedo debido a su gran poder mágico.Layle, nuestro protagonista, es uno de esos portadores del cristal. Mientras trabajaba protegiendo una famosa nave llamada Alexis ésta sufre un repentino ataque de lo que parece ser un yuko, algo impensable teniendo en cuenta que es una raza extinguida. A partir de eso Layle descubrirá un secreto que cambiará su visión de las cosas y le llevará a vivir una serie de aventuras que jamás olvidará.

image

El juego sigue una estructura lineal en la cual exploraremos una parte del pequeño mundo y visualizaremos un vídeo que seguirá con la historia principal que nos abrirá una nueva zona a explorar.Avanzamos por un escenario cerrado y muy pobre en elementos. El juego dispone visualmente de muchos lugares diferentes para explorar y notaremos una diferencia entre escenarios repletos de vida a escenarios medio vacíos. La cámara es libre en todo momento y podemos hacer uso de nuestra habilidad para subir a sitios muy altos, abrir cofres, coger objetos, luchar contra los monstruos e incluso llevar con nosotros algún habitante del reino. Utilizaremos el Nunchuck para movernos por el escenario y el Wii Mote para apuntar hacia donde queramos utilizar nuestro poder. En todo momento se nos mostrará en la esquina inferior derecha un panel con información sobre la ciudad, raza o criatura que nos encontremos. Así, en vez de tener dentro del menú toda la información y poder leerla en cualquier momento la tendremos constantemente en pantalla.Disponemos dentro del menú de un apartado específico de información general que podremos obtener en ciudades y pueblos y que nos informará de la situación actual del reino, accesorios u objetos importantes y características de zonas o monstruos concretos.

image

En momentos concretos el escenario se abrirá para dejarnos un espacio abierto donde habrá una serie de enemigos que podremos vencer para conseguir premios. Hay una peculiaridad y es que el escenario irá cambiando cada cierto tiempo de un escenario lleno de enemigos a uno con los habitantes de la zona; así que si queremos vencer a todos los enemigos y conseguir un premio deberemos ser rápidos y hacer buen uso de nuestro poder. Para luchar contra los monstruos sólo hace falta tener un poco de puntería y la habilidad de Layle. Así, si queremos vencer a un enemigo tendremos que apuntarle con el Wii Mote y utilizar nuestro poder para lanzarlo por los aires o contra una pared o enemigo para quitarle vida. También podemos coger objetos del escenario para tirárselos por si no queremos acercarnos demasiado a alguno de ellos.Los enemigos y cofres del tesoro nos dejarán dinero y materiales que podremos utilizar en las tiendas para crear accesorios que nos suban nuestras características principales.

image

Las principales ciudades del juego están repletas de maquinaria mientras que en el mundo exterior su apartado visual es más fantástico. En éstas será donde nos encontremos con la mayoría de las escenas de historia y donde viven los personajes importantes del juego junto a cada una de las razas civilizadas del reino. Podremos explorarla de arriba a abajo e ir a las diferentes tiendas para comprar accesorios y materiales, fabricarlos nosotros mismos para hacerlos únicos y poder comprar diseños para nuestra chaqueta que podremos cambiar en cualquier momento para dar un punto de personalidad a nuestro personaje.

image

El apartado gráfico del juego en estilo cell supone un punto bueno para el juego aunque podríamos haber visto un acabado un poco más pulido y personajes más variados. Es difícil no fijarse en la ralentización de éste y en una historia un poco sacada de la manga. Pero estamos orgullosos, una vez más, del apartado sonoro de éste el cual parece que no hayan perdido aún esa fidelidad y autenticidad que tiene la saga.Para no hacer el juego tan aburrido este está repleto de minjuegos que lo harán doblemente entretenido y en donde podremos poner a prueba nuestra habilidad con el Wii Mote.

ConclusionesThe Crystal Bearers es, en efecto, un juego de aventuras: entretenido, divertido y bonito visualmente pero carente de profundidad. Un ejemplo más del poder de la publicidad y la avaricia de las empresas que buscan sólo vender y no piensan en los jugadores que quieren disfrutar jugando. Recomendado para todo aquel que quiera entretenerse un rato o le guste el mundo tan característico de Final Fantasy. Pero si lo que buscas son horas y horas de juego detrás de una historia profunda olvídalo.

CALIFICACIÓN: 5, 9

image


Sobre esta noticia

Autor:
Kurusonnagames (50 noticias)
Fuente:
kurusonnagames.blogspot.com
Visitas:
6439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.