Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Tecnologia escriba una noticia?

Final Cut Pro X: El nuevo software de edición de video de Apple

23/06/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Final Cut Pro X: El nuevo software de edición de video de Apple

Apple innova y se reinventa por completo con esta última versión del prestigioso software de edición de vídeo; con una Magnetic Timeline que permite editar sobre un lienzo flexible; con Content Auto-Analysis que analiza automáticamente el contenido y lo clasifica, en la importación, por tipo de toma, media y número de personas en la toma; y con rendering en segundo plano que permite trabajar sin interrupción.

Final Cut Pro X es una aplicación de 64 bits que exprime al máximo la productividad del hardware y software Mac de última generación. Utiliza procesamiento multi-threaded (multi-hilo) así como la GPU (unidad de procesamiento gráfico) de la tarjeta gráfica, para realizar un rendering excepcionalmente rápido y conseguir un rendimiento máximo a la hora de reproducir el video. A esto añadir un flujo de color gestionado vía ColorSync, que garantiza la consistencia de color desde la importación a la salida.

En el punto neurálgico de esta aplicación se encuentra la Magnetic Timeline, una línea de tiempo magnética sin pistas para editar tu metraje que permite colocar y agregar las pistas en el orden que desees, sin que afecten a otras, ya que éstas se desplazan fuera de la posición de la que se está trabajando. Para poder unir clips de la toma principal con elementos secundarios como pueden ser títulos y efectos de sonido se utiliza Clip Connections, que permite mantener sincronizados todos los elementos en caso de desplazarlos de un lugar a otro. Una característica sorprendente y novedosa es Auditions, que permite saltar entre una colección de clips para implementar otras tomas.

Otra de las prestaciones de Final Cut Pro X es Content Auto-Analysis, encargado de revisar el contenido al ser importado y lo etiqueta con información beneficiosa. El programa dicha información para ordenar de manera inteligente los clips (Smart Collections), para así poder encontrar rápidamente las tomas que necesitas encontrar por plano corto, medio o general, por el tipo de media y por el número de personas que aparecen en la toma. También se pueden utilizar palabras clave a la hora de etiquetar partes de clips para añadir criterios de búsqueda vinculados a fragmentos específicos de contenido.

Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple, es rotundo en sus declaraciones: "Final Cut Pro X es el mayor avance en edición de vídeo profesional desde la aparición de Final Cut Pro", y asegura "Lo hemos mostrado a muchos de los mejores editores profesionales del mundo y han quedado boquiabiertos."

Ya se puede adquirir Final Cut Pro X en la Mac App Store al precio de 239, 99 € , donde encontraremos también dos aplicaciones complementarias como son Motion 5 (animación de gráficos) y Compressor 4 (codificación avanzada), al precio de 39, 99 € cada una.

Final Cut Pro X incluye también potentes herramientas para edición de audio y corrección de color.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Tecnologia (129 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
1235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.