Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Final de la "Champions League, más importante que el Mundial" Afirma Mourinho

19/05/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Appiano Gentile, Italia.- José Mourinho ganó la Liga de Campeones en 2004 con el Porto y para el técnico del Inter el torneo no ha perdido su encanto

José Mourinho no se siente respetado en Italia. Foto: AP writeServicios()

AP y AFP

El Inter juega el sábado en el estadio Santiago Bernabéu contra el Bayern Munich por la final de la Champions, un trofeo que para el entrenador portugués es "más grande que la Copa del Mundo".

"Este es el partido más importante del mundo", dijo Mourinho. "Incluso es más grande que la Copa del Mundo porque los equipos están a un nivel superior que las selecciones nacionales, que no pueden comprar a los mejores jugadores".

"Si lo consideras así de importante, tienes que transmitirle eso a los jugadores", agregó.

Mourinho llevó al Inter a su primera final de Europa desde 1972, cuando perdió ante el Ajax. La última vez que el equipo nerazzurro ganó la final fue en 1965.

Tras ser eliminado en los octavos de final las dos campañas anteriores, el Inter superó al Chelsea, CSKA de Moscú y al campeón defensor Barcelona para alcanzar la final de este año.

Mourinho fue acusado de utilizar una táctica ultradefensiva en el partido de vuelta por las semifinales que perdió 1-0 ante el Barcelona en el estadio Camp Nou, pero el timonel defendió su estrategia.

"Creo que esta temporada no he visto un partido como el (partido) entre el Inter y el Barcelona en el (estadio) San Siro", comentó. "No he visto un equipo jugar como lo hicimos".

"Atacamos agresivamente contra el campeón de Europa", agregó. "Anotamos tres goles contra el campeón de Europa. Ganamos la serie contra el Barcelona, pero la gente sólo habla del triunfo del Barcelona y dice que estacionamos un autobús frente al arco".

"No estacionamos un autobús, estacionamos un avión y lo hicimos por dos motivos. Uno, porque sólo teníamos 10 jugadores y dos, porque les ganamos 3-1 en San Siro, no estacionando un autobús, o un bote o un avión, sino aplastándolos en San Siro. No he visto a nadie jugar como jugamos contra Chelsea en Stamford Bridge. Chelsea no es un equipo chico, es el campeón de Inglaterra y nadie juega así en Stamford Bridge. Sólo nosotros hemos jugado dos partidos al nivel que lo hicimos contra Chelsea y contra el Barcelona".

El Inter y Bayern Munich no contarán con jugadores importantes en la final. Por el club italiano será baja el volante Thiago Motta, y el Munich no tendrá al extremo Franck Ribery. Ambos fueron expulsados en las semifinales.

"La ausencia de Motta es más importante que la de Ribery para el Munich", dijo Mourinho. "Es un jugador que ha jugado en una final de la Liga de Campeones y aportaría esa experiencia. Le da balance a nuestro mediocampo y no pierde la pelota. Es una lástima que no juegue y sólo sucedió porque otro jugador no se comportó correctamente".

NO SE SIENTE RESPETADO

El entrenador del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, que está preparando la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, confesó que no se siente bien en Italia, puesto que no es respetado.

"No es una cuestión de contrato o de dinero, y además también estoy un poco avergonzado con lo que ganamos con las crisis que hay. Se trata de si me siento o no respetado en una país tan apasionado por el futbol, pero en el que he tenido tantos problemas", declaró el técnico.

"Sobre mi futuro no cambio nada de lo que vengo manteniendo en los últimos días. Yo no soy el entrenador del Real Madrid. Después de la final de la Champions me tomaré tres o cuatro días para pensar con calma sobre mi futuro, " señaló el portugués.

"Es evidente que el Inter no puede hacer nada más para hacerme sentir feliz; los jugadores son fantásticos, hay conexión con la afición, en el club todos son fantásticos, no pueden hacer nada más", indicó Mourinho.

También añadió que "el resultado (de la final de la Champions) no influirá en la decisión sobre su futuro. Por ahora, soy entrenador del Inter".

ZANETTI

El capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, declaró que tanto sus compañeros de equipo como él esperan que ganar el sábado la Liga de Campeones en Madrid convenza al entrenador José Mourinho a quedarse en el club. Sin embargo, Zanetti espera que la victoria en la competición europea haga recapacitar al entrenador para que siga en Italia.

"Estos rumores no nos afectan a nosotros. El jefe ha sido claro. Hablará después de la final", aseguró el jugador.

"Pero, queremos ganar también para intentar convencerle para que permanezca con nosotros", añadió.

"Me faltaba esta final en mi carrea, que tanto he buscado y que ahora espero que termine de la mejor manera posible", señaló Zanetti.

El entrenador del club bávaro, Louis van Gaal, aseguró que el Inter tuvo suerte de alcanzar la final gracias a la ayuda de los árbitros.

"Esa es su opinión y la respeto, pero si logramos la final es porque la merecemos", respondió Zanetti.

Por su parte, su compañero de equipo, Dejan Stankovic, dijo que tuvieron que vencer al "recién campeón de Inglaterra y a los campeones de España, mientras que el camino de los alemanes fue más sencillo".

"Estaría mejor si van Gaal guardara sus opiniones para él", añadió.

Stankovic también expresó su deseo de que el entrenador se quedara en el Inter. "Creemos en Mourinho y esperamos que permanezca", agregó.

En cuanto al encuentro del sábado en el Bernabeu, el serbio señaló que el "Bayern es un equipo muy bueno con un núcleo de jugadores alemanes agresivos y luchadores".


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2317
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.