Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Este fin de semana serán las últimas dos funciones de Enemigo del pueblo en el Teatro de Chacao

08/05/2014 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Grupo Teatral Skena culminará el domingo su temporada especial en la cartelera del Centro Cultural Chacao

Dos de los montajes que han tenido más éxito en los últimos años en la cartelera teatral venezolana se presentaron de manera simultánea en el Teatro de Chacao durante la primera quincena de mayo. El fin de semana pasado se presentó a sala llena el musical infantil El mago de Oz , mientras que Enemigo del pueblo culminará su breve temporada este domingo.

image

Enemigo del pueblo es el resultado de una exitosa versión de Ugo Ulive del texto escrito por Henrik Ibsen en 1882 que protagonizan Basilio Álvarez y el primer actor venezolano Jorge Palacios, dirigido por Armando Álvarez Esáa, en la que el público se sumerge en el texto hasta convertirse en parte fundamental del desarrollo de la historia.

El argumento central de la obra es una denuncia sobre el peligro que genera la manipulación del poder en una democracia. Desde su estreno ha contado con récord de taquilla y las mejores críticas a nivel nacional.

La trama cuenta la historia del Doctor Stockmann y su búsqueda por revelar a toda costa una peligrosa verdad en un lugar donde la corrupción, la mentira y los intereses personales parecen más poderosos que nunca. Se trata de un trasgresor clásico de la dramaturgia universal presentado desde una visión actualizada, dinámica y provocadora que hará al espectador involucrarse y cuestionarse con premisas como: "¿De qué sirve la razón cuando no se tiene poder?" y "¡Los que luchan por la verdad deben aprender a estar solos!". En definitiva, el público tendrá la última palabra en esta lucha que pondrá a prueba la antigua creencia de que la mayoría siempre tiene la razón.

El elenco está encabezado por el primer actor Jorge Palacios como El Señor Gobernador, junto a Basilio Álvarez como el Doctor Stockmann. A ellos se les suman las grandes actuaciones de Juan Carlos Ogando, Israel Moreno, Beatriz Mayz, Alejandro Iacocca, Gerardo Ramírez, Luís Ernesto Rodríguez, Patrizia Aymerich, Valentina Ortiz, Daniel Colmenares y 13 actores más, integrantes del taller de adultos del Grupo Teatral Skena que ayudarán a incluir al espectador en la trama.

image

El montaje busca confrontar al espectador de diferentes maneras, sobre todo a través de la reflexión y descubrimiento de la importancia de la defensa de la verdad. Enemigo del pueblo fue nominada recientemente por la Asociación Venezolana de Crítica Teatral en varias categorías: Mejor Director , G rupo Teatral Skena como Mejor Productor y Jorge Palacios como Mejor Actor Principal.

Es primera vez que el Teatro de Chacao albergará dos temporadas simultáneas de un mismo grupo de teatro, lo cual representa un verdadero honor para Skena. Las últimas funciones de Enemigo del pueblo serán el sábado a las 7:00 pm y el domingo a las 6:00 pm. Las entradas tienen un costo de 220 bolívares y están a la venta en las taquillas del teatro, que se encuentra en la avenida Tamanaco de El Rosal, y a través de www.ticketmundo.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16565 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.