Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un fin de semana de 'noches tropicales' en España: las temperaturas no bajan de 20 grados ni de noche

10/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Las primeras noches tropicales del año ya han llegado a España, puesto que los termómetros no han bajado de 20 grados en seis provincias tanto en la madrugada del jueves como en la de este viernes, lo que se debe a los vientos de poniente que estos últimos días han llegado recalentados a zonas bañadas por el Mediterráneo.

Esto es un anticipo del episodio de calor que se extenderá desde este viernes hasta el próximo miércoles a buena parte de España, cuando se espera que las temperaturas máximas se sitúen entre 10 y 15 grados más de lo normal en algunas zonas, y con 36 grados en el Guadalquivir y el sur de Extremadura como valores más altos a partir de los próximos días.

La noche tropical es aquélla en la que la temperatura mínima iguala o supera los 20 grados. Según los datos de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a los que tuvo acceso Servimedia, la primera noche tropical del año se produjo el jueves, cuando los termómetros marcaron temperaturas elevadas en 11 observatorios entre las 7.20 y las 9.00 horas, o bien al finalizar el día.

Así, se registraron 21, 1 grados en Miramar (Valencia); 21, 0 en Vélez-Málaga (Málaga); 20, 9 en Archena (Murcia); 20, 8 en Pego (Alicante); 20, 5 en Orihuela (Alicante) y Murcia; 20, 4 en Fuente Álamo (Murcia) y Huércal-Overa (Almería); 20, 1 en Abanilla (Murcia); 20, 5 en Málaga, y 20, 3 en el puerto de Málaga.

Además, la madrugada de este viernes también fue una noche tropical en siete localidades, puesto que allí los termómetros no bajaron en ningún momento de los 20 grados. Hubo temperaturas mínimas de 22, 6 grados en Miramar; 22, 5 en Pego; 21, 6 en Oliva (Valencia); 21, 5 en Torremolinos (Málaga); 21, 3 en Banyalbufar (Baleares); 21, 2 en el Aeropuerto de Málaga, y 20, 8 en los Jardines de Viveros de Valencia.

Jornadas de calor

Por otro lado, el primer episodio de altas temperaturas del año se inicia este viernes en muchas zonas de España y podría prolongarse hasta el próximo miércoles. Las temperaturas ascenderán de forma generalizada en la península y Baleares, con ascensos de hasta nueve grados en el norte peninsular en apenas 24 horas.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que los termómetros marcarán este viernes ascensos notables en puntos del norte y el sur peninsular, concretamente nueve grados más en Oviedo, ocho en León, siete en Huelva y seis en Burgos, Logroño, Palencia y Pamplona.

Las Capitales más calurosas serán Murcia (34ºC), Córdoba y Sevilla (32), Valencia y Zaragoza (31), en tanto que se espera un ambiente más suave en A Coruña, Pontevedra y Santander (20); Barcelona (21), y Cuenca, Lugo, San Sebastián, Salamanca y Segovia (22).

El cielo estará prácticamente soleado en buena parte del país, salvo en Galicia, el alto Ebro, el País Vasco, Navarra, los Pirineos y el norte de Castilla y León, donde se encontrará cubierto de nubes que podrían dejar precipitaciones.

Por último, este viernes soplarán vientos del oeste y suroeste en la península y Baleares, que serán intervalos fuertes del suroeste en Galicia y del oeste de Asturias.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38657 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
752
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.