Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Donjl escriba una noticia?

Fin de semana "movidito" en Facebook

14/06/2009 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La posibilidad desde esta mañana del sábado 13 de junio de asignar a cada cuenta de usuario una dirección de Internet que incluya su propio nombre ha desatado una actividad febril en las últimas horas. Además de lo divertido que es ver quién ha registrado ciertos nombres

La posibilidad desde esta mañana del sábado 13 de junio de asignar a cada cuenta de usuario una dirección de Internet que incluya su propio nombre ha desatado una actividad febril en las últimas horas. Además de lo divertido que es ver quién ha registrado ciertos nombres.software libre ordenador ordenagailua informatica informatika

Facebook, la red social más importante del mundo occidental, está viviendo este fin de semana uno de los momentos de mayor actividad entre sus usuarios, desde que comenzó a funcionar. La razón: La posibilidad de que la dirección de Internet de la página personal de cada usuario contenga el nombre de cada uno.

Durante días aparecía un aviso en la página de inicio de todos los usuarios de Facebook advirtiendo de que este sábado, desde las 6 de la mañana (hora de aquí) comenzaría a activarse esta posibilidad. Sin embargo, esta mañana el aviso había desaparecido.

Esto ha provocado que, al ver los comentarios de amigos diciendo que ya tenían su dirección de Facebook personalizada, otros preguntasen qué tenían que hacer. El propio carácter social de la red hacía el resto: Alguien pregunta y muchos contestan: ''Tienes que ir a www.facebook.com/username''.

Una vez en esa página el propio sistema te ofrece posibilidades. La primera parte de la dirección es www.facebook.com/ y a partir de la barra, te ofrece hasta 4 posibilidades: o sólo tu nombre, o sólo tu apellido, o tu nombre y apellidos juntos o tu nombre y tu apellido separados por un punto.

El siguiente paso es consultar la disponibilidad. Como se puede suponer nombres como Ana, Nerea, Robert, Pedro o Unai han sido los primeros en ''volar''. Algo normal, si pensamos que la dirección resultante es simple, fácil de recordar y... un argumento más de buen posicionamiento en Google y el resto de los buscadores cada vez que alguien en el mundo busque nuestros nombres.

Resultados divertidos

Si tienes tiempo y ganas puedes pasar un rato divertido ''trasteando'' y haciendo experimentos: Pones www.facebook.com/ y después, siguiendo esas cuatro posibilidades (nombre, apellido, nombreapellido y nombre.apellido) prueba con nombres de deportistas, políticos, famosos, escritores, ...

Alguien ha llegado a comparar esta circunstancia con la guerra por hacerse con los dominios en Internet. No tiene nada que ver, pero seguro que dará qué hablar por ciertas coincidencias sospechosas, o nombres curiosos.

Los nombres de usuario en las direcciones serán visibles desde las 6 de la mañana (hora de aquí) del domingo 14 de junio.

Facebook tiene una página para aclarar dudas. Aquí se pueden consultar todas en castellano: http://www.facebook.com/help.php?page=897 . Recogemos aquí tres de ellas:

¿Por qué hay algunos nombres que están restringidos?

En nuestra opinión, los nombres de usuario pueden representar la identidad de sus propietarios de muchas maneras. No obstante, queremos ayudar a los usuarios a evitar problemas relacionados con nombres protegidos por derechos de propiedad intelectual. A este fin, hemos pedido a los propietarios de derechos que se pongan en contacto con nosotros si quieren reservar o proteger ciertos nombres.

¿Cuál es la postura de Facebook en relación con el acaparamiento de nombres de usuario?

Hemos tomado medidas para limitar este tipo de comportamiento. Sólo las personas que ya tenían una cuenta antes de que se hiciera público el lanzamiento de los nombres de usuario a las 15:00 (hora de la costa este de EE.UU.) del 9 de junio de 2009 podrán elegir un nombre. El motivo de esta decisión es evitar que se creen cuentas nuevas con el único objetivo de reservar un nombre de usuario. Además, hemos guardado una serie de nombres para los que hemos recibido solicitudes con el objetivo de ayudar a terceros a proteger sus derechos de propiedad intelectual o de otra índole. Por último, contamos con una política estricta de no-transferencia.

¿Puede Facebook retirar un nombre que ya se ha pedido?

Facebook se reserva el derecho de retirar o eliminar cualquier nombre en cualquier momento por cualquier razón.


Sobre esta noticia

Autor:
Donjl (24 noticias)
Visitas:
9804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.