Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Último fin de semana de Cronicas Palahniuk EL DIABLO LOS CRIÓ Y ELLOS SE JUNTARON

23/04/2010 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cronicas-palahniuk011

Son cuervos que se sacan las entrañas, se comen ojos y corazones. Pan fermentado, hirviendo saliendo del horno; bombones con hojillas. Peligrosos transeúntes de esta cotidianidad nuestra, así con los personajes de Crónicas Palahniuk puestos en la punta de un lápiz agudo por la cabeza maldita de un poeta X: Chuck Palahniuk, el mismo de El Club de la Pelea, novela llevada al cine por David Fincher.

Teatro Forte y el Taller Experimental De Teatro (TET), se unieron para coproducir Crónicas Palahniuk en Caracas, una adaptación libre escrita y dirigida por Vladimir Vera, sobre textos del escritor estadounidense.

Durante hora y media de espectáculo cuarenta espectadores, dispuestos en forma circular dentro de la sala, presencian cinco monólogos tirados por las vísceras y el corazón partido de esta contemporaneidad. Cinco soliloquios que van de la rota candidez de un hada semidesnuda, ojerosa y trasnochada en la noche de los tiempos (María Fernanda Parra) a la altura animal, intuitiva de un cuchillero amenazante (Elvis Chaveinte); de una Lolita de nuevo tiempo desgarrada de frivolidad y tomada por la epidermis (Nadeschda Makaganow) hasta una esbeltamente flaca, bulímica y anoréxica reflexóloga (Fedora Freites); hasta llegar o partir ¡no se sabe! de un ocioso outsider con voz y temple de resonador gigante que se rasga las carnes de su frágil humanidad (Jesús Sosa). Todos juntos en Crónicas Palahniuk.

Dice Vladimir Vera que se trata de un espectáculo que impactará al público a través de los monólogos de cinco personajes que han sido marginados por la sociedad, y que reaccionan con una agresividad autodestructiva, que termina por ser humorística gracias a la anormalidad de las situaciones que se presentan.

Más sobre

Reflexiones sobre problemas actuales de la sociedad tales como el materialismo, la religión, la sexualidad, la pérdida de los valores familiares, de la identidad y de la privacidad, en medio de un ambiente de comedia y peripatetismo, son algunas de las sorpresas que nos tiene preparado este montaje de teatro de arte.

La temporada será hasta este próximo domingo 25 de mayo de 2010, en el Teatro Luís Peraza (Avenida Universitaria. Sector Valle Abajo. Los Chaguaramos, al lado de la iglesia San Pedro, Caracas). Los viernes y sábados a las 7:00 p.m. y el domingo a las 6:00 p.m.

Entradas: Bs. 30, 00 para estudiantes y personas de la tercera edad y Bs. 50, 00 para todo público.

Reservaciones: en el propio Teatro Luís Peraza o por el número telefónico 662 36 33.

Jesús Sosa Nadeschda Makaganow Fedora Freites

María Fernanda Parra

Elvis Chaveinte

Vladimir Vera


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
7646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.