Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Al fin se resuelve misterio del tucán

28/07/2009 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pico del tucán ocupa un lugar especial entre las rarezas animales. Supone una tercera parte del total del cuerpo de este ave y es el pico más grande en relación al cuerpo que existe entre las aves. Los investigadores y cientificos se han preguntado durante siglos sobre el posible propósito del pico del tucán y han propuesto que podría utilizarse para atraer a las posibles parejas o para manipular la fruta. Pero gracias a un estudio de la Universidad de Brock en Saint Catharines (Canadá) al fin se sabe con certeza. Por qué el tucán tiene el pico tan largo.

Según el estudio el pico del tucán podría funcionar para descargar al ave de calor cuando necesita enfriarse, es decir las aves utilizan sus picos, que tienen muchos vasos sanguíneos que portan calor cerca de la superficie del pico, para irradiar calor y que los animales puedan reducir su temperatura corporal durante el sueño.

Para llegar a tal conclusión los investigadores controlaron a los tucanes con cámaras sensibles al calor mientras que las aves estaban expuestas a diferentes temperaturas ambientales. Observaron que la temperatura de la superficie del pico cambiaba rápidamente a medida que el ambiente se volvía más cálido o se enfriaba. Por ejemplo, al ponerse el Sol cuando las aves se iban a dormir, los picos se enfriaban alrededor de 10 grados centígrados en cuestión de minutos.

Al fin revelan el misterio del tucán


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
5277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.