Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose L. Acosta escriba una noticia?

Por fin restituirán la Plaza de las Artesanías en Nacajuca

11/09/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva plaza sera construida sobre el Malecón junto al Río NAcajuca, convertido en fosa séptica

 

AsiesTabasco; NACAJUCA 10 Sep/2014.- En mayo de 2011 dentro del gobierno priista del célebre Marco A. Leyva Leyva, se dio a conocer un megaproyecto junto con varios inversionistas nacionales encabezados por el tabasqueño Carlos Cabal Peniche, el cual abarcaba el cine plaza de Nacajuca y la recicladora de residuos sólidos Ecologic, dos proyectos de inversión que de manera inmediata podían haber aterrizado en este municipio, y dentro de este mismo megaproyecto quedarían pendientes dos, la Plaza Outlet Metropolitana, para tal fin en ese entonces se revisaban detalles legales del terreno de cuatro hectáreas aledañas al fraccionamiento Pomoca y una planta generadora de energía eléctrica en base a la basura recolectada.

Para tal fin y aún con problemas legales en relación al uso del terreno que fuera cedido por un ciudadano nacajuquense al ayuntamiento hace más de 20 años, y donde se construyo la original Plaza de las Artesanías en la cabecera municipal en donde se expendía al público las obras de arte de los artesanos del municipio, Leyva Leyva decidió sacar a comerciantes y expendedores establecidos por años de esta, para que pudiera llevarse a cabo la obra, la cual a la fecha solo existe la obra negra del malogrado y mal planeado megaproyecto que incluía una nueva plaza de las artesanías.

En los inicios del actual gobierno que encabeza Pedro Landero López, entrevistado por el reportero en su momento, señaló al respecto que estaba en pláticas con el grupo de empresarios y que las cosas iban por buen camino, y que tan solo el problema era el usufructo del terreno del que se verificaba la legalidad del mismo.

Posteriormente en otra entrevista dada a este medio, Landero López aseguró que las cosas no se estaban dando, pero que las pláticas continuaban, pero sin resultados a la fecha. Anunciando incluso estar buscando el terreno para la construcción de la nueva Plaza de las Artesanías que albergaría de nuevo los productos que los artesanos elaboran en el municipio, no sin antes correr a los comerciantes que por las razones ya expuestas, tuvieron que estar más de dos años usando un área del parque central “Miguel Hidalgo y Costilla” frente a la iglesia de San Antonio de Padua.

Y es partir de ayer martes 9 del actual, que la administración municipal actual hará realidad la primera etapa de lo que será la nueva Plaza de las Artesanías,

Y es partir de ayer martes 9 del actual, que la administración municipal actual hará realidad la primera etapa de lo que será la nueva Plaza de las Artesanías, donde se verán beneficiados artesanos, comerciantes y familias. Pedro Landero López, inauguró y puso la primera piedra de lo que serán los trabajos de construcción de la primera etapa de la plaza de las artesanías, teniendo una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, cuyo objetivo es que las familias nacajuquenses y de otros municipios disfruten el espacio, con la presencia de artesanos chontales y presencia de la gastronomía del municipio.

El nuevo edificio que albergará a la nueva plaza, se localizará en las inmediaciones del Malecón que presenta hundimientos en varias partes de sus accesos, junto a las aguas pútridas del río Nacajuca convertido en fosa séptica, y por esta razón el alcalde Pedro Landero se mostró muy contento al iniciarse los trabajos de la primera etapa de la plaza de las artesanías, pues según él, vendrá a dar más vida a la cabecera municipal, cumpliendo así con obras de gran proyección en el municipio, como el parque acuático, la

central camionera, el acceso a la ciudad, con la calle I. Ramírez, reiterando que su trabajo se ve reflejado y la ciudadanía lo puede constatar.

En el evento estuvieron presentes, el director de Obras Públicas, Miguel Ángel Domínguez, el director de Fomento Económico, Rodrigo Ocaña, el director de Desarrollo Municipal, Teófilo Hernández, el director del DIF municipal, Adrián Leyva y los regidores José Asunción Arias Torres, Mercedes López Pérez y María de los Ángeles Díaz.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose L. Acosta (63 noticias)
Visitas:
5428
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.