Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juridicom escriba una noticia?

Fin a las practicas abusivas de los departamentos de cobranza

24/08/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asamblea Legislativa del D.F. Pone un alto a las practicas abusivas de los departamentos de cobranza; la tipificacion de una nueva figura delictiva en el Codigo Penal para el Distrito Federal

Economia, Sociedad y Politica.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha APROBADO LA PROPUESTA DE REFORMA, por la que se crea el articulo 209 BIS de su Codigo Penal, y con ello la creacion de un nuevo TIPO PENAL equiparable al de AMENAZAS; quien utilice medios ilícitos, engañe, hostigue o intimide para conseguir el pago de un adeudo, será sancionado según el artículo 209 Bis que se adicionó al Código Penal para el Distrito Federal con Prisión de seis meses a dos años y multa de 150 a 300 días de salario mínimo, se aplicará "a quien con intención de requerir el pago de una deuda, ya sea propia del deudor o de quien funja como referencia o aval, utilice medios ilícitos, se valga del engaño, o efectúe actos de hostigamiento e intimidación".

El decreto publicado en la Gaceta Oficial especifica que las sancionescorrespondientes también aplicarán si, para tal efecto, se emplearon documentación, sellos falsos o se usurparon funciones públicas o de profesión.

Fin a las practicas abusivas de los departamentos de cobranza

En cuanto a la reparación del daño cometido,  se atenderá lo dispuesto en el artículo 46 del código,  que para tal efecto señala entre otros a los servidores públicos, dueños de empresas o encargados de negociaciones o establecimientos mercantiles de cualquier especie, además de sociedades o agrupaciones. Ahora ya lo sabes, NO TE DEJES SORPRENDER y denuncia cualquier anomalia o abuso de cobranza hacia tu persona. 


Sobre esta noticia

Autor:
Juridicom (1 noticias)
Visitas:
5295
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.