Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gilwellian escriba una noticia?

Fin del Mundo: Los Posibles Escenarios ( 1 )

15/04/2010 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los últimos terremotos se están convirtiendo en una constante rutina y nos hace reflexionar si el famoso acelerador de partículas puede ser uno de los protagonistas de la tragedia anunciada

Fuente: www.cerntruth.com

En 2010 el CERN comenzará a chocar grupos de 70 millones de hadrones en 287 tev, desempaquetando millones de cuarkes en cada colisión. Aquellos cuarkes serán primero acelerados a la velocidad de la luz adquiriendo una masa relativa, transformándose en cuarkes extraños más pesados resultando una sustancia parecida a una sopa de cuark-gluones extraña que se ha bautizado como 'strangelet'. Este extraño líquido tiene el potencial para hacerse estable e iniciar una reacción big-bang de composición 9 (ice-9). Si esto funciona resulta que la Tierra puede cambiar de facto en un pulsar.

Durante 2010 y 2011 cuando el LHC aumente la potencia y el número de cuarkes sigan chocando entre sí en sus experimentos, crearán una mayor concentración de átomos de líquido 'strangelet' llamados hyperones, una amalgama de cuarkes up-down extraños; de hecho a fecha de hoy son resultado de un número inesperado en energías bajas, a pesar que los informes de seguridad afirmaban que algo así nunca se produciría.

Conoceremos que el final de este escenario se acerca, cuando seamos testigos de terremotos de magnitud 9 que acaben con la vida de cientos de miles de seres humanos

Cuando los cuarkes aceleren en la velocidad c, adquieren masa, porque la energía no puede ir más allá de la velocidad de la luz. La energía se transforma en rizos de vórtices diminutos del tiempo espacial (la definición de Einstein de la masa), haciendo esos cuarkes más pesados. En la velocidad de la luz nuestros protones hechos de cuarkes up-down (uud) se harán cuarkes extraños, convirtiendo los protones que chocan en hyperones (partículas usd, átomos del líquido usd=strange). Dentro del punto de colisión los hyperones se combinan en pares que se transforman en dibaryones, que son estables y neutros y entonces no pueden ser detectados.

Así el dibaryon una vez se ha formado, se filtrará al centro de la Tierra, creando nueva materia al formar una pelota creciente de líquido extraño. La mayor parte de ellos explotarán en su camino al centro de la Tierra que provoca pequeños mini big-bangs en el manto, que causará un aumento de la actividad de terremotos durante los años 2010 y 2011. Pero otros llegarán al centro de la Tierra, donde formarán esa pelota creciente de líquido ultradenso, que finalmente convertirá la Tierra en una extraña estrella.

Conoceremos que el final de este escenario se acerca, cuando seamos testigos de terremotos de magnitud 9 que acaben con la vida de cientos de miles de seres humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Gilwellian (61 noticias)
Visitas:
4071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.