Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Fin de un mito: Las vitaminas antioxidantes no disminuyen el riesgo de contraer cataratas

22/12/2010 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fin de un mito: Las vitaminas antioxidantes no disminuyen el riesgo de contraer cataratas

cataratas ojos Fin de un mito: Las vitaminas antioxidantes no disminuyen el riesgo de contraer cataratas

Durante muchos años se creyó que el consumo de las vitaminas C y E reducía el riesgo de contraer cataratas en los ojos en la edad adulta. Sin embargo, como ya ha ocurrido con otras teorías erróneas, un estudio ha determinado que esto no es cierto.

Sólo en Estados Unidos, aproximadamente 20.5 millones de personas sufren de cataratas relacionada con la edad a partir de los 40 años. Hasta ahora se creía que las vitaminas C y E eran eficaces para disminuir las posibilidades de contraer esta enfermedad, creencia que fue echada por tierra tras una investigación realizado por científicos de Estados Unidos.

La oxidación es una de características más relevante de las cataratas, por lo que los investigadores quisieron comprobar si la ingesta de vitaminas antioxidantes durante varios años realmente disminuía los riesgos de padeceré este mal que afecta la visión.

"Un enfoque en la investigación nutricional ha sido la relación entre la ingesta diaria de nutrientes con potencial antioxidante, sobre todo vitamina E y C, y el riesgo de cataratas", explicó uno de los autores del estudio.

La investigación constó de proporcionales durante 8 años vitaminas C o E a un número determinado de médicos mayores de 50 años y placebo a la misma cantidad de personas de iguales características que las del grupo anterior. Los resultados dieron cuenta que, tras los 8 años de tratamiento, el total de personas que contrajeron cataratas habiendo tomado vitaminas era casi el mismo que el de personas a las que se les detectó cataratas luego de tomar placebo.

Ante estos datos, los expertos llegaron a la siguiente conclusión: "En resumen, los datos de estos ensayos aleatorizados de una gran población de hombres de edad mediana y mayores que generalmente están bien nutridos indica que la complementación prolongada con vitaminas C y E en altas dosis, ya sea por sí mismas o combinadas, tiene pocos efectos sobre los índices de diagnóstico y extracción de cataratas".

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.