Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Por fin llega la ayuda para los afectados por el frío en Puno

06/06/2009 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Defensa Civil y el Ministerio de la Mujer entregaron ropa y alimentos. Afirman que se requiere el apoyo de 3.000 profesionales de la salud. Usted también puede ayudar

Comenzó a desplegarse con mayor empeño la ayuda humanitaria para las familias afectadas por el frío en las zonas altas de Puno. El apoyo, consistente en frazadas, ropa de abrigo y alimentos, fue entregado por personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

Cientos de familias de comunidades campesinas de los distritos de Vila Vila y Cabanilla, en la provincia de Lampa, así como Cabana, en la provincia de San Román-Juliaca, fueron los primeros beneficiado con esta primera entrega.

Principalmente, niños, ancianos y madres gestantes recibieron los donativos que les permitirán afrontar el crudo invierno del Altiplano. La ayuda se distribuyó entre el jueves y viernes con apoyo de vehículos del Ejército.

En el caso del Indeci, los beneficiados fueron 400 familias y por parte del Mimdes, 500 familias. En este último caso, la viceministra Cecilia Aldave Ruiz se encargó de la entrega. La funcionaria anunció que su sector distribuirá la próxima semana unas 210 toneladas de alimentos y 20 toneladas de ropa de abrigo.

“La campaña de apoyo será más fluida desde el lunes”, manifestó el encargado de la Unidad de Operaciones del Comité Regional de Defensa Civil, José Marón Vásquez. Las brigadas de salud provenientes de Lima recién comenzarán su labor el próximo lunes brindando atención médica en Juliaca.

Serán dos puestos de atención en los mercados San José y Santa Bárbara de Juliaca, donde atenderán casos de infecciones respiratorias durante tres días, indicó el director regional de Salud de Puno (Diresa), Felipe Zea Vilca.

Reconoció que había deficiencias en las acciones de prevención contra la neumonía, lo cual los obligaba a replantear las estrategias de atención médica a la población afectada por el frío.

Como ejemplo de ese replanteamiento, Zea Vilca aseguró que su sector ya había avanzado en la campaña de vacunación aplicando la primera dosis a 8 mil niños.

El mismo funcionario señaló que la institución a su cargo necesitaba unos tres mil profesionales de la salud para cubrir las campañas de vacunación y atenciones de infecciones respiratorias entre toda la población de la región.

Usted puede llevar sus donaciones al almacén de Cáritas ubicado en calle Omicrón 492, Parque Internacional de la Industria y Comercio, Callao. Para mayor información puede llamar al teléfono 613-5205

Zea Vilca pidió al Gobierno Regional de Puno y al Gobierno Central dejar de lado las confrontaciones. “Miremos para adelante y organicémonos mejor para atender a la mayor cantidad de niños y personas de la tercera edad afectadas por el frío”, dijo.

Informó que la fiscalía, la contraloría y la Defensoría del Pueblo investigan lo actuado por su sector con respecto al uso o no de las dosis de vacunas contra la neumonía y el presupuesto que el Gobierno Central habría destinado a la región Puno.

Bajas temperaturas en Ciudad Blanca

Mientras la preocupación de las autoridades está puesta en los pobladores de la zona alta de la región, el Senamhi informó que en la Ciudad Blanca se registraron temperaturas de hasta -3 °C durante toda la semana.

El ingeniero Sebastián Zúñiga Medina, director del Senamhi en Arequipa, explicó que, en la estación meteorológica de La Pampilla, los termómetros registran 3 °C, pero que a la intemperie la temperatura llega a los -3 °C y -5 °C.

En los distritos de Cayma, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y Miraflores, las temperaturas son aun más bajas.

A SU SERVICIO

Campaña Demos Calor a Puno

Liderada por Cáritas y Radioprogramas del Perú, la campaña Demos Calor a Puno consiste, entre otras acciones, en recolectar frazadas y ropa de invierno (en buen estado y limpia), alimentos no perecibles, medicamentos para infecciones respiratorias y herramientas.

Usted puede llevar sus donaciones al almacén de Cáritas ubicado en calle Omicrón 492, Parque Internacional de la Industria y Comercio, Callao. Para mayor información puede llamar al teléfono 613-5205.

Cuentas para donaciones económicas:

BANCO DE CRÉDITO:

Cuenta en soles: 193-1807864-0-51

cuenta en dólares: 193-1807514-1-26.

BBVA BANCO CONTINENTAL:

Cuenta en soles: 0011-0444444444444444.

Cuenta en dólares: 0011-0444444444444446.

SCOTIABANK:

Cuenta en soles: 9999930.

Cuenta en dólares: 6666670.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
3585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.